Consumo muy rápido bateria con nevera encendida [VW T4 del 92]

Iniciado por choro, Noviembre 02, 2009, 05:19:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

choro

Noviembre 02, 2009, 05:19:31 am Ultima modificación: Noviembre 03, 2009, 00:38:38 am por falco_vw
buenas, a ver si  alguien me puede sacar de esta duda: ayer me fui con la  furgo y al llegar llevaba la nevera encendida ( la centralita con motor en marcha 13,7v) y aguantó mas o menos dos y pico horitas motor apagado. ya en la noche me fijo que los voltios han bajado hasta 10,3 y despues se quitaron y aparecieron unas rayitas. apago la nevera y arranco la furgo unos minutos. Ya con la furgo apagada me sale en la centralita 12,5 v y la mitad de carga lo que marca las rayas. enciendo una luz interior y empieza a bajar un mogollon los voltios; la apago y vuelven a subir los voltios y se ponen 12,4 y la mitad de rayitas de carga de la bateria. Hice la misma operación encendiendo y apagando la nevera y la bajada de voltios era rapidísima.

tengo que decir que le he puesto una bateria de gel de 100amperios  hace un mes +-.

saludos  y espero que sea leve lo que le pasa a la furgo.

choro
choro

firewer

Noviembre 02, 2009, 06:23:45 am #1 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:46:15 pm por firewer
.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

choro

le bateria es nueva, y cuando la pille al principio me respondía bien. En cuanto a lo del cable del alternador, creo que esta bien ya que cuando el motor va en marcha me indica los voltios de la bateria (13,4 a 14,1  fluctuando entre estos v) .
de todas formas voy a cargarla durante un dia a ver que tal responde. lo que me tiene mosca tb es que marque 12,4 v y la mitad de carga en rayitas de la bateria y que le encienda la luz y bajan los voltios rápido.
gracias  y saludos

choro
choro

emiliosos

Cargala durante 24h minimo para que pille buena carga, lo mas probable es que este muy baja y la carga del alternador no sea suficiente, por que cuando la enciendes cuanto rato esta encendida la furgo circulando? para que pille algo tienen que ser recorridos largos o mucho rato encendida.

Un Saludo

choro

cuando estoy en marcha a lo mejor dependiendo de donde vaya toy una hora y pico comko máximo caminando con la furgo (aqui en tenerife en una hoara y pico llegas hasta el final de la isla)

la voy a cargar 24 horas con el cargador en casa.

saludos
choro

firewer

Noviembre 03, 2009, 21:07:59 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:45:28 pm por firewer
.

cukiyo25

hazle una recarga con el cargador de 24 horas y si puedes de 48 horas,si despues de esto sigue llendo mal,la bateria esta muerta,aunke sea nueva,ya ke comentas ke solo tiene un mes,puede ke viniese mal,por lo tanto tienes garantia,ke te la cambien por otra y listo. ;)

nikol

buenas choro, por preguntar keno sea, olle toda esa informacion d voltios ital k komentas donde la ves, ¿eske la nevera tiene un macador digital o algo asi? o esk tienes puesto por el salpicadero uno de esos aparatitos k venden en las tiendas de acesorios?, un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

cukiyo25

nikol creo ke tiene una cali t4 del 92 y ve la informacion en la pantalla digital del techo  ;)

nikol

aaaaaaaaa bale ok, eske el otro dia en el feuver estuve biendo unos aparatitos con una patallita dijital y ponia k t decia el estado d la bateria los voltios k saca el alternedor y mogollon d cosas, ya seves por ir preperandome para cuando meta la nevera k ya me estan aciendo la resistencia ;D
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

choro

lo de los voltios como dice cukillo se ve en la cetralita que easta en el techo

voi a sacar el cargador que esta debajo de la nevera a ver que tal esta.
la luz que enciendo es de 8 w la interior que lleva la furgo

saludos y a er que ta me va
choro

mistter

a mi me paso algo parecido, mira que no sea el "rale", lo siento soy catalan y no se como se traduce en castellano esta palabra.. si alguien puede echar una mano..

es una pieza cuadrada pequeá que esta delante en el motor, por alli pasan todas las corrientes de las baterias del coche, si se funde, como a mi me paso, no deja emitir toda la energia que se puede

espero haber ayudado..

un saludo

Miguelkiter

Este hilo me viene que ni pintado. .ereselmejor
Estamos intentando averiguar porque la batería de la furgo de mi colega (Cali´99 TDI) no aguanta mas de una hora o hora y media con la nevera encendida. El cargador de la furgo funciona porque carga, pero no aguanta.
La batería es una Exide Gel de 155mA y deciros que la desmontamos de la furgo y la hemos tenido cargando en casa hasta "Full" y no ha aguantado mas de una hora.
Que puede ser. La batería o otra cosa que se nos pase.
Un saludo
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

firewer

Noviembre 09, 2009, 07:28:37 am #13 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:44:16 pm por firewer
..

choro

perdonen que no haya respondido antes ´pero es que tenia el ordenata jodido.

hoy he llevado la bateria a la casa donde la compre, (2 meses ,100ah gel), resulta que la cargue con el cargador a tope, voi y la pongo en la furgo(12.8 v) y enciendo la luz interior una media hora o 50 minutos, enciendo el conversor sin nada enchufado y me empieza a pitar, me marca en la centralita 10.6 v y parpadea la bateria..... alucinante, a ver que me dicen mañana en la casa.

saludos
choro