Junio 16, 2024, 23:09:09 pm


ITV furgo alemana POR FIN !!

Iniciado por xaparral, Noviembre 19, 2009, 20:29:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaparral

Bueno, me presente hace unas semanas con una furgo que hemos bajado de alemania y después de mucho investigar, algún papeleo que otro y algunos Km hemos conseguido pasar la ITV Y poder matricular el vehiculo,así que expongo aqui un resumén del proceso para aquell@s que quieren traerse han traido o treran alguna furgo de alemania, la nuestra  es una vw multivan del 93 con techo elevable, el detalle del techo constaba en los papeles com de fábrica así que por lo que habiamos leido en este foro y en www.europasobreruedas.com estabamos "tranquilos" pués sabiamos que con lo del techo podria haber problemilla...., de la furgo solo traiamos el contrato de compraventa, los papeles que te dan en las oficinas de tráfico alemanas y el resguardo del seguro/matricula que te haces allí después de poner la furgo a tu nombre, una vez en españa ( después de un viajecito que ya hos contare otro día..) camino de casa paramos en Tarragona y un amigo ingeniero nos arreglo la ficha tecnica reducida , después taller y poner a punto algunos detalles para poder pasar la ITV , hice copias de la ficha tecnica reducida y de los papeles y los mande a varias ITV castellón, sagunto, teruel, al dia siguiente de castellon y sagunto me dicen que nanai , que me faltan papeles , que si tendria que ir a un centro de homolgacion o algo parecido....y de Teruel, me dicen... que si la furgo lleva una plaquita en el marco de la puerta del copiloto, que no hay problema...confirmo lo de la plaquita y caminito de Teruel, allí se fijaron solo en que la ficha tecnica y papeles coincidieran en todo , peso del vehiculo, medidas, motor , cilindrada, clave o nº de homologación, etc...., y con solo dos papeles !!!!!!! papeles del vehiculo ( que te dan en trafico alemania ) y ficha tecnica reducida, .palmas, por fin......, despues de tanta tensión, ya ha pasado lo peor, seguidamente caminito de castellon y al diá siguiente a pagar, ayuntamiento ( impuesto de circulación ) consejeria de hacienda ( impuesto de transmisiones ) hacienda ( impuesto de matriculacion ) trafico ( tasas de matriculación ) matriculas y por último el seguro  :P.

Esto es solo un pequeño resumen, aconsejo a aquell@s que esten pensando en traerse una furgo que se informen mucho....que una vez allí que la revisen bién , pues cualquier pequeño detalle insignificante puede estropear toda la operación, la verdad es que yo acabé agotado, pero merece la pena ......de alguna manera ( para nosotros ) tiene otro encanto y otro valor diferente al que tendria si la hubieramos comprado en españa, ha sido una experiencia y toda una eventura que esperamos continuar....de momento estudiamos como ir transformandola para nuestras necesidades pero de momento no nos quedan energias ni dinero.....todo llega si se sabe esperar, así que ahora ha encender la chimenea que llega el invierno.

Saludos ha tod@s y gracias por el foro ( ME HA SIDO MUY ÚTIL )

bagheera

Enhorabuena, se de buena por propia experiencia la tranquilidad que da el pasar la itv de una furgo traida  de alemania.

Ahora a disfrutarla !!!!!
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

grilloperdido

Enhorabuena, lo mismo digo tio, y a la primera. Lo de las ITV de Valencia  .loco1 lo de siempre. Ahora a disfrutarla.
Piensa....y que no te cojan...

spn180

enhorabuena!! A disfrutar la furgo ahora!

Donde la compraste exáctamente??

xaparral

la compramos en Munich, bueno...., en Dachau que es como un pueblito a 20' al lado de Munich,

negr0wn

Cita de: tabernadexiva en Noviembre 19, 2009, 20:29:03 pm
......de alguna manera ( para nosotros ) tiene otro encanto y otro valor diferente al que tendria si la hubieramos comprado en españa,


esta claro que si... cuando terminas todo tienes una sensación dificil de explicar... alegría, satisfacción, cansancio... y mono de hacerlo de nuevo...XD gracias a dios llega la hora de hacer el seguro y se te quitan las ganas de todo...  .factura
La Pequeña Alemana http://www.furgovw.org/index.php?topic=147064.0

BUSCO VESPA DE 125CC ECONOMICA ¿ALGUIEN TIENE ALGO PA MI BODY? JAJAJA