Julio 21, 2025, 17:40:38 pm




Duda refrigerante

Iniciado por canogalan, Marzo 12, 2010, 09:22:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canogalan

Buenas!!!!

Aunque he estado leyendo muchos poso acerca del tema no me queda claro

El otro día se me calentó la furgo, me di cuenta muy rápido, pero muy rápido. La llevé al mecánico y me dijo que era por el termo ventilador (por la pieza que hace que saltase el ventilador que estaba fundida). Y por lo que vi también me purgaron el líquido de la furgo. Y también aproveché para poner el tapón azul del vaso de expansión nuevo.

El problema o duda viene ahora. El depósito de compensación, el de la matrícula se me ha vaciado dos veces, y el de expansión está bien, sin burbujas, con el nivel bien, no mezcla con aceite, ni el aceite con líquido. Los conductos de refrigeración están blanditos.

Y el tema es que no veo una fuga física de liquido que caiga al suelo, y me parece mucho dos depósitos en 3 días. Ayer le volví a echar y ahora parace que ya se mantiene y no pierde.

LA PREGUNTA ES: es posible que haya tenido que estar echando líquido hasta que todos los conductos de la furgo estuviesen llenos, ya que el radiador está alante y el motor atrás.....? Es que si no, no le encuentro sentido a que haya consumido tanto agua. Voy a vigilarla este finde, quiero moverla y comprobar que no pierde más. Algún consejo

Saludos

niranira

al purgarla hay q hacerlo con la calefacción en caliente a tope , igual no se hizo así y necesitó esa cantidad de más hasta llenarse , de todas formas vigila eso ..... yo en frio tengo el depósito de dentro a tope , que si lo abres se sale , y el de la matrícula a nivel ....espero q te sirva de algo , un saludo

corresembraos

Hola, para purgarlo hay que hacerlo del tornillo que va delante en el radiador y si es posible con la furgo un poco levantada y acelerandolo un poco y como te dice niranira con la calefacción abierta.
Recuerda que tu llevas otra calefacción bajo el asiento trasero.

Un saludo

canogalan

No entiendo. Que tienen que ver las calefacciones? qué lío....

T.HENDRIX

Hola, las calefacciones llevan un circuito que se calienta con el agua del motor, por eso cuando quitas el líquido refrigerante y lo vuelves a poner es aconsejable abrir a tope la calefacción para que se rellene y después purgar con el tornillo superior del radiador abierto y acelerando hasta que salga líquido. Es importante utilizar el refrigerante apropiado para ese motor pues baja el punto de ebullición ;)

genius

las furgos llevan 25 litros de refrijerante para llenarlo tenes que abrir la calefaccion para que el circuito se llene suerte

canogalan

Pues sigue pasando el líquido del bote de compensación al de expansión. El radiador está purgado, y en frío, cuando miro el depósito de de compensación y está pelao, el de expansión está a rebosar.

No entiendo nada!!!!!!

Alguna pista? es malo para la furgo? refrigerante lleva, pero todo en el de expansión

Saludos

canogalan

Qué alguien me diga por favor si puedo ir con el deósito de expansión pelao???? o si es malo, el otro va petao, pero me da miedo seguir echabdo en el de compensación.

El de expansión va hasta arriba del todo, y según echo al de compensación lo chupa el otro, pero no sé, que lío. Y me voy mañana a Francia....espero no tener que pedir rescate.....

Día a día miraré el depósito de expansión y si ese tiene en teoría no debería tener problemas, no?

Gracias a todos