LT-28: Cambiar caja de cambios

Iniciado por arseab, Septiembre 03, 2010, 14:41:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arseab

Buenas,

Tengo una LT-28 de 1978, la furgo tiene 4v. y se la quería cambiar a 5v. El tema es que al ser gasolina y pesar lo que pesa, pues chupa gasolina como una condená. Por eso había pensado que dandole una velocidad mas, quizas conseguiría que el consumo de chofla descendiese un poco y así poder sacarla mas a pasear, porque la economía no está para estos avatares...

En caso de que sea factible... que cajas podrían valerme para la LT. ¿Solo las de otra LT o hay otros modelos que podrían valerme?

Gracias!!

Salud!!
Nada de líderes, por favor...

Sant

Hola arseab, ¿no has pensado en meterle un motor diesel? No andaran tanto como como el de chofa, pero ese consumo menos que tienes.
Saludos

arseab

Cita de: Sant en Octubre 05, 2010, 22:34:26 pm
Hola arseab, ¿no has pensado en meterle un motor diesel? No andaran tanto como como el de chofa, pero ese consumo menos que tienes.
Saludos

Buenas, Sant
Pues si lo he pensado, si. Pero de pasta seguro que se sube bastante mas que una caja de cambios. Además, es que el motor de la fula está tan bien, que me da pena deshacerme de el. Se porta como un campeón, nada de calentones ni quejas. Y esto con un vehiculo del 78, es todo un logro!! Que luego le meto otro motor y ya se sabe que es un poco lotería... pero en un futuro mas próspero en billetes, seguro que lo intento!!
Un saludo!
Nada de líderes, por favor...

Sant

Con lo del comportamiento tienes razón, si va bien da mucha penita, yo tenia los cascos calientes para meterle un TDI a la mía pero como va muy fina, aunque vaya despacito, se va a quedar hasta que aguante. Y lo de la pasta, pues si, un pastón, que tengas suerte con lo de la caja, porque no creo que sea fácil, de todas formas si consigues mas especificaciones del motr, es posible que alguno de los mecánicos que anda por el foro, pueda saber de alguna que pueda valer o se pueda adaptar.
Salu2

arseab

Pues si, Sant... Parece que la cosa no es tan facil como pensaba. He hablado con el mecánico al que se la llevo y me dice que a ver si encontramos una caja de 5v. que cuadre bien en la furgo. En cualquier caso tendré los oidos bien abiertos a posibles cajas de cambio que salgan por ahí. La furgo es una LT-28 de 1978, tiene 4 cilindros con 1984 de cilindrada y 75 caballos. A ver si hay suerte y le consigo una marcha de desahogo más, porque pobrecica mia!! Un saludo!!
Nada de líderes, por favor...

angelillo32

http://www.desguaceslatorre.es/

                                                                       


                                                                                       ;D
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0