Ventana Térmica - Gas interior / VW T3

Iniciado por Laszlo, Noviembre 21, 2009, 04:53:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Laszlo

Hola, el otro día me comentaron algo sobre el gas q llevan las ventanas térmicas de una T3, ya que pregunté por q el lado interior de la ventana no estaba plano, sino curvado. Me dijeron que debido al gas q hay dentro y a las altas temperaturas pasaba eso. Mis ventanas tienen unos agujeros tapados con tapones de plástico, que creo q si los qito dejaran salir el gas i entrará aire. Alguien sabe qué tiene de cierto esto? y cuál puede ser la consecuencia? Mejorará el estado del lado interior de la ventana? Y si no, hay algún método para solucionar esto?
un saludo compañeros!

DISCOVAN

es la primera vez que lo oigo, no se yo si las dos planchas de policarbonato o lo que sea cierran estancas, la mia tiene un agujerito y esta asi, yo creo que de los años acaban quedandose asi, de todas formas prueba, con hacerle un agujero con un alfiler a uno de los tapones deberia ser suficiente para compensar las sobrepresiones por dilatacion del aire interno de la ventana.
]

jrender

lo de q deforman es cierto xq a mi tb me pasa, lo de acar el aire no lo he probado

alcasa

Esos tapones de plástico blanco que describís, no son tapones, si no válvulas que dejan pasar el aire en un sentido o en otro, dependiendo de si subimos a lo alto de una montaña (saldrá el aire del interior de la cámara) o si descendemos desde lo alto, digamos des de unos 1.500 m. sobre la altitud del mar, entonces entrará aire al interior de esta cámara.

si estas válvulas estuvieran obstruidas pues dependiendo del caso puede crear un vacío que ayudado por el calor de la luz solar, deforme la parte mas débil que sería la lamina plana interior.

Laszlo

Cita de: alcasa en Noviembre 21, 2009, 21:41:30 pm
Esos tapones de plástico blanco que describís, no son tapones, si no válvulas que dejan pasar el aire en un sentido o en otro, dependiendo de si subimos a lo alto de una montaña (saldrá el aire del interior de la cámara) o si descendemos desde lo alto, digamos des de unos 1.500 m. sobre la altitud del mar, entonces entrará aire al interior de esta cámara.

si estas válvulas estuvieran obstruidas pues dependiendo del caso puede crear un vacío que ayudado por el calor de la luz solar, deforme la parte mas débil que sería la lamina plana interior.

y q propones para solucionarlo, como dice el compañero DISCOVAN?

Cita de: DISCOVAN en Noviembre 21, 2009, 10:12:25 am
de todas formas prueba, con hacerle un agujero con un alfiler a uno de los tapones deberia ser suficiente para compensar las sobrepresiones por dilatacion del aire interno de la ventana.

u otra solución?
otro compañero me dijo q hiciera un agujero peqeño abajo

gracias a todos por contestar :)

alcasa

como dice Discovan, probaria con una aguja pero hipodermica, de inyecciones que al tener el agujero en su interior, dejaria circular el aire en el sentido necesario