Julio 23, 2025, 16:37:50 pm

Problema luz marcha atrás

Iniciado por Quintana, Julio 07, 2010, 00:52:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Quintana

Buenas noches a todos!

Hace 10 días que compré una T3 (y unos cuantos meses que llevo leyendo el foro). Mis primeras impresiones no pueden ser mejores, la verdad.

Ahora estoy haciendo pequeñas reparaciones (sobre todo interior, y alguna de mecánica sencilla, como el cable de velocímetro, que esta partido, y el circuito de luces, ya que había alguna lámpara y fusibles fundidos). Lo que aún no consigo resolver es la luz de marcha atrás, la cual no se enciende. Para esto, las únicas posibilidades que hay son:

1) relé (no se si lo tiene, y si lo tiene no se cuál es ni donde está)

2) fusible (idem que el punto anterior)

3) pulsador en caja de cambios (tampoco se dónde está)

En fin, si me pudieses echar una mano perfecto. Si no, taller.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Un saludo!!!

doble1000

Yo miraría:

1 bombillas
2 contactor en la caja de cambios (busca un conector eléctrico que llegue a la c/c que tenga dos hilos puentealos y mira si tienes luz, con el contacto dado) es esto seguro  :o
3 fusibles.
4 relés.
5 instalación eléctrica
6 masas (aunque si fuera esta ultima, otras luces fallarían también)

Quintana

Muchas gracias Doble1000!

Bombillas miré y cambié, así que lo descarto.

Sobre el contactor de la caja de cambios, ¿sabes dónde esta localizada? Si no es eso miraré relés y fusibles (ya si supieses dónde qué relé es y donde está, y qué fusible es, me haces padre).

Si no es eso, lo llevaré al taller, que empezar a mirar toda la instalación es un poco más lío.

1000 gracias!

euskovan

Cita de: Quintana en Julio 07, 2010, 12:38:39 pm
Sobre el contactor de la caja de cambios, ¿sabes dónde esta localizada? Si no es eso miraré relés y fusibles (ya si supieses dónde qué relé es y donde está, y qué fusible es, me haces padre).

en la parte izquierda de la caja, delante del palier verás un conector como alguno de estos dos:

respecto al fusible de la luz de marcha atrás.. es el número 7 (10 Amp.), el mismo fusible que para la luz izquierda de población..
  < click it!

Xavi-Ps10

en la mia el problema fue que por desgaste no pulsaba lo suficiente el contactor y lo solucionamos poniendo un pequeño suplemento, se acabo el problema.

salu2

lvti

yo lo solucioné hace poco, llevaba casi un año sin luces de marcha patras (pasé la ITV sin ellas) .palmas y era el conector a la caja de cambios, los cables estaban fatal (el cobre estaba lleno de un polvillo azul)...corte un trozo y empalme directamente al conector y ya funciona de nuevo.

motxu

yo tenia un problema similar con la luz de frenos y resulto ser que me perdía líquido de frenos en el deposito del cuentakilometros (el liquido tocaba con el cable sensor)  y las luzes iban locas,  canvie la peza y ya estaaaa
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...