Mayo 20, 2025, 18:42:25 pm

el collarín

Iniciado por quierovolkswagen, Abril 22, 2011, 08:31:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

quierovolkswagen

Viernes Santo

Hola:

Me ha dicho el de la ITV que le suena el collarín...
Noto un clack-clack que desaparece al pisar el embrague.
Supongo que a esto se refiere.

Mi pregunta es:
¿Cambio sólo el collarín?
¿Cambio todas las partes de embrague, incluída la bimasa (que no sé si la tiene- Caravelle tdi 2001)?
¿Aguantará mucho o poco? ¿Cómo saberlo? ¿Por la intensidad del ruido?
¿Hay algún truquillo para decidir cuál es el momento límite para cambiarlo?

Saludos
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

vigaru2

Buenas, como tienes que sacar la caja de cambios, ya a la vista revisa ya todo bien.
Saludos

cukiyo25

puedes aguantarlo hasta ke empieze a patinar el embrague o dejen de entrar las marchas de repente,simplemente suena el clak-clak, no hay mas avisos  :-\

si lo cambias, yo cambiaria todo el kit del embrague completo, pues hay ke sacar la caja de cambios para ello, y no vas a cambiar ahora solo el collarin y dentro de 1 año el embrague, pues donde se te va a air la pasta es en la mano de obra, ke se pierde tiempo desmontando y montando la caja de cambios. ;)

quierovolkswagen

Viernes Santo

Chicos:

Sois de lo mejor.
No sé qué hacer. Mi furgo es de poco uso.
Pero, quiero ir en el verano a Andalucía o así.
¿Será que aguanta ida y vuelta (a Madrid) o mejor le hago el cambio ya?

¡Salut!

CIMA

Abril 22, 2011, 22:37:11 pm #4 Ultima modificación: Abril 23, 2011, 15:13:14 pm por CIMA
El volante motor de estas furgos es bimasa, y es facil que sea lo que te está sonando (¿te vibra al ralentí, y te hace ruidos al parar o arrancar el motor o al acelerar?).
Si te toca sustituir embrague y bimasa prepara mil euros del ala o por ahí, cuando lo saquen comprobaran si esta mal o nó, desde luego lo que siempre es conveniente cuando falla es sustituir el embrague entero, porque son muchas horas de mano de obra y si dejas algo sin poner es facil que te falle luego y que lo que te ahorraste en piezas te lo gastes el doble en mano de obra.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

quierovolkswagen

Sábado Santo

Aparte del clack-clack que deja de sonar al pisar el embrague, estoy notando que vibra un tanto al apagar el motor. ¿Tendrá esto que ver también?
Por lo demás es como una alfombra voladora de las que supongo transportan a Aladino. ¡Qué nave!

Me pregunto y quisiera vuestra opinión, si llegaré a Andalucía para gastarme los mil euros o me los gasto en el embrague y me quedo en casa .confuso2

Después del verano empezaría a ahorrar para la reparación, pero que no quisiera quedar a mitad de camino con mis refrescos y mis bocadillos bajo 40º .electrificado

¿Qué puede decir vuestra experiencia a alguien que va y viene poco en su furgo, pero que en el verano quiere "conocer mundo" :-\

¡Salud!