Julio 16, 2025, 02:13:23 am

cambiar toda el agua

Iniciado por david41, Diciembre 18, 2009, 13:57:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david41

hola. Hay algún tapón o conexión por donde pueda evacuar toda el agua de refrigeración? Está sucísima, con grumos...no sé si fluirá bien ahí dentro. No la he cambiado en siete años. Imagino que habrá que tirarla en algún sitio especial, no? por el anticongelante que lleva. Gracias, un saludo

niranira

si  llevas tanto tiempo sin cambiarle el anticongelante , sería ideal q limpiaras el radiador y purgaras bien el circuito... lo de tirar el líquido en algún lugar apropiado pues supongo q el del taller sabrá , aunque me da q va al desague general.... suerte.

NachoT3

Si de verdad quieres hacer un trabajo que te dure mucho tiempo, quita los dos manguitos que van al radiador desde el motor , son los dos gordos que tienes debajo del filtro de gasoil, te vas delante y le quitas la union con el radiador, le metes con una manguera por uno de ellos y ya verás la mierda que sale, repite lo mismo con el otro manguito y si tienes posibles lleva a limpiar el radiadror

coque72

Despues de hacer todo lo que te indican y si no quieres llevar el radiador a limpiar, en las tiendas de repuesto venden un liquido especial para limpiarlo y te lo deja muy bien (yo lo hice solo por limpiar el deposito del refrigerante y de paso el radiador, solo debes de seguir las instrucciones del bote)

Por cierto no es barato.

lugarejos

Para tirar el liquido viejo, si no lo haces en un taller lo mas seguro que en algún punto limpio/punto verde (según la comunidad autonoma cambia el nombre) es casi seguro que te lo recojan.
En el punto verde cerca de mi casa recojen el aceite usado de motor. Hay incluso un foso para que puedas hacer tu el cambio de aceite y dejar el aceite alli mismo. Esta guay. Es gratis ;)

bluevan

Cita de: lugarejos en Diciembre 19, 2009, 10:47:31 am
Para tirar el liquido viejo, si no lo haces en un taller lo mas seguro que en algún punto limpio/punto verde (según la comunidad autonoma cambia el nombre) es casi seguro que te lo recojan.
En el punto verde cerca de mi casa recojen el aceite usado de motor. Hay incluso un foso para que puedas hacer tu el cambio de aceite y dejar el aceite alli mismo. Esta guay. Es gratis ;)

te doy una mala noticia no lo quieren yo fui con anticongelante biejo y me dijeron que lo tirara al cubo normal resto de residuos, ya sabes si no da dinero no lo reciclan