Otra furgo interesante

Iniciado por Ninu, Octubre 20, 2009, 07:44:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ninu

;D Hola, Hoy me he pasado por westfalia cataluña en Vic, no me interesa hacer publicidad no es mi intención, pero por si lo lee algún posible comprador de furgo creo que es interesante que se pase por cualquier conce a echar un vistazo a la Fiat michelangelo, le he estado viendo con el equipamiento westfalia y si es muy interesante relación calidad precio, no cuento más porque parecería un vendedor, pero si es para tenerlo en cuenta. Saludos

xtm09

hola, soy nuevo en el foro, y precisamente he entrado aquí para informarme sobre las diferentes alternativas que existen hoy en el mercado en cuanto a furgonetas todo-en-uno estilo california o marco polo. sólo conocía estas dos, pero ahora que estoy entrando en los detalles, la michelangelo que comentas me parece una más que interesante opción. he estado viéndola en un concesionario y en cuanto a equipamiento interior, por ejemplo, creo que me gusta más que lo que he visto en california/marcopolo. sobre fiat, no lo tengo tan claro, pero creo que son bastante fiables en cuanto a motor/mecánica/carrocería.

soy un recién llegado a este mundo, y la verdad, que viendo su calidad-precio, y viniendo de westfalia (todo el mundo habla muy bien de ellos), la mayor duda que tengo a la hora de valorarla como una opción real es que no conozco el mercado que va a tener.

lo que quería preguntaros, lo que me pregunto... comprarse ahora una fiat michelangelo es una apuesta mucho más arriesgada que comprarse una california o una marco polo de 5 años de antigüedad? (es lo que me estoy planteando).

no se sabe tendrá éxito en el mercado este nuevo modelo, pero si lo tiene, que entre en competencia con las dos marcas establecidas, no hará también que el mercado de éstas (sobre todo el de segunda mano) se resienta?

gracias!

OTO

Y hay mucha diferencia de precio de la fiat con la mp o la california??? lo digo por que puede ser muy interesante si te llevas el mismo equipamiento por menos pasta...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Ninu

Octubre 20, 2009, 18:05:39 pm #3 Ultima modificación: Octubre 20, 2009, 19:42:20 pm por Ninu
Mirad, y es muy personal, el servicio marketing del automóvil funciona bien, Mercedes y WV en este caso se van a ocupar de prestigiar sus productos digamos como medida de estatus si no es social será económico, el vecino mio tiene un Audi4 y yo una sxara picasso, los compramos el mismo año y nuevos en 2004, Por supuesto hacemos lo mismo, bueno lo mismo no yo no he ido al taller por ninguna reparación con 180.000Km y el si ha tenido unas cuantas tonterías que ya les vale a los de Audi, eso si el va con un Audi y por cierto muy elegante y yo ya os podéis imaginar un citroën, en segunda mano es más cotizado el suyo que el mio también pagó más por el. A lo que vamos de las furgos el rendimiento mecánico de la fíat es indiscutible tendrá sus cosas como todos pero viendo el panorama de MP y WV tampoco son de otro planeta, y respecto a la camperización es destinado a un camper mas "laight" entras en su interior y te das cuenta de ello no es por negativo simplemente es lo que hay, respecto a los precios parte de aprox 37.000€ la de 90CV pasando por 39.000 120CV y así suma y sigue. Saludos

OTO

Yo reconozco que me molan los vw, no solamente las furgos, casi todos los coches que tiene, pero es cierto que nos lo venden de cualquier manera y nos "engañan" o nos dejamos engañar... que si la mecanica, que si el servicio post venta, que si luego la venta de segunda mano... y luego escuchas a gente renegar del motor, o del capullo del concesionario....
Son unos vehiculos excesivamente caros para lo que son.... a ver esta fiat como sale... ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

xtm09

Citary respecto a la camperización es destinado a un camper mas "laight" entras en su interior y te das cuenta de ello no es por negativo simplemente es lo que hay

Ninu, a qué te refieres con que está destinado a un camper más light... y que te das cuenta de ello? me dejas preocupado :) ...yo (obviamente soy de los nuevos 'campers') las diferencias que he visto han sido más bien en positivo, la verdad.

gracias!

Ninu

Octubre 21, 2009, 06:57:49 am #6 Ultima modificación: Octubre 21, 2009, 07:01:40 am por Ninu
Cita de: xtm09 en Octubre 21, 2009, 04:32:45 am
Ninu, a qué te refieres con que está destinado a un camper más light... y que te das cuenta de ello? me dejas preocupado :) ...yo (obviamente soy de los nuevos 'campers') las diferencias que he visto han sido más bien en positivo, la verdad.

gracias!

Obviamente no es que sea negativo, pero te voy a contar, partiendo de la base que la furgo es más turismo, no tiene el eslabón de entrada en lateral, tampoco dispone de baúl en los sillines traseros que en la T-4 es de gran capacidad, el almacenaje en los muebles es poco más reducido, no pregunté el amperaje de la segunda batería ni la capacidad en depósito de aguas limpias y sucias, en orden de viaje dispone de menos capacidad de almacenaje, pero sin más. Lo que personalmente me convenció fue la cama de arriba y abajo con láminas, en mi caso tengo una T-4 del 2003 y claro es más agresiva y robusta incluso las bases giratorias, dispone de guías brandrup etc... total es más camioncillo, pero te repito con toda sinceridad que los de westfalia relación calidad precio se la han currado a pesar que tiene que incorporar algunas mejoras, personalmente me gustó, creo que es una buena opción. Saludos y suerte con la compra

xtm09

javii_V7_I

Os dejo la web de Westfaliacatalunya donde se venden las MichelAngelo

http://www.westfaliacatalunya.com/es/modelos/michelangelo.html
http://www.westfaliacatalunya.com/es/vehiculos_stock.php

Yo llevo bastante tiempo esperando que vinieran a ver que tal son.  He hablado varias veces con el comercial (Sergi) pero me pilla bastante lejos para poder ir a verlas. Como ya he dicho en otros post, para mi, por dentro mejor que las cali/MP por la posiblidad de combinar los asientos de atrás y el aspecto más de asiento de coche (gracias a que no intervienen en la construcción de la cama de abajo).  El precio, más sensato, más aún con la subida que generará el restiling de la cali.
La pega que le veo, para mi, es que no tiene la opción 4x4, y yo llevaba la idea de con el tiempo, cambiar suspensiones, protecciones de los bajos, etc.