Julio 26, 2025, 08:25:20 am

la 5º se sale t4 2.4d del 91

Iniciado por davicenco, Octubre 20, 2009, 04:59:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

davicenco

he leído por akí mucho sobre problemas con el cambio, pero todo se trata de la bola pork no entran ni 1ª, 2ª o marcha atrás, en mi caso la 5ª entra pero se sale, aveces antes aveces dura un poco. le hemos hechado valvolina, mirado el juego de varillas, pero al parecer todo bien. me han comentado k puede estar descentrada la palanca pork tiene un poco más de movimiento hacia un lado k hacia el otro, pero nada exagerado, alguién ha tenido un problema similar? gracias
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

JORDAN

Rebisa los soportes del motor y cambio haber si se mueve mas de la cuenta el motor y salta la marcha y cambia la bola que vale poco y con el tiempo se rompera.

Blanco

Octubre 20, 2009, 23:35:08 pm #2 Ultima modificación: Octubre 20, 2009, 23:38:04 pm por Blanco
Tienes rota una pieza de goma donde encaja una rotula de la palanca de cambios en el motor, es barata, pero un poco complicado de poner ;)
mira aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=177678.0;topicseen
Asturias Interminable

davicenco

compraré las 2 cosas, la pieza y la bola, a ver k tal, muchas gracias
MI PRIMER TRASTO

davicenco

sólo he podido poner una de las 3 piezas de teflón, y no s e ha solucionado el problema, las bolas ni las cambié, estaban bien y era muy dificil, asik...veremos si el taller........o el seguro a terceros de la mutua me lo kiere llevar en grúa a asturias desde cadiz pa la garantía
MI PRIMER TRASTO

Vegan

Verás, conozco de primera el tema de la salida de la 5ª marcha en estas T4. Hemos realizado una "reparación" integral con problema similar, de una 2.4d, también del 91 y temo decirte que la cuestión de la caja de cambios es delicada. Tienes dos opciones, (si has revisado niveles de valvulina, varillaje y esa archiconocida bola de plástico) creo que debes cambiar la caja o rectificar el sincro y los piñones de 5ª, a los cuales por suerte tienes acceso sin necesidad de desmontar ni extraer la caja de cambios, por una tapa de registro.
Si cambias la caja fíjate en el año de construcción, ya que el soporte cambia en la construcción de estas furgonetas a partir del año 96 y te puede dar jaleo.

Ya nos contarás.
Un saludo.

davicenco

Cita de: Vegan en Octubre 26, 2009, 01:36:07 am
Verás, conozco de primera el tema de la salida de la 5ª marcha en estas T4. Hemos realizado una "reparación" integral con problema similar, de una 2.4d, también del 91 y temo decirte que la cuestión de la caja de cambios es delicada. Tienes dos opciones, (si has revisado niveles de valvulina, varillaje y esa archiconocida bola de plástico) creo que debes cambiar la caja o rectificar el sincro y los piñones de 5ª, a los cuales por suerte tienes acceso sin necesidad de desmontar ni extraer la caja de cambios, por una tapa de registro.
Si cambias la caja fíjate en el año de construcción, ya que el soporte cambia en la construcción de estas furgonetas a partir del año 96 y te puede dar jaleo.

muchas gracias, eres mecánico?sale mucho las piezas nuevas?y la caja?
Ya nos contarás.
Un saludo.
MI PRIMER TRASTO

Vegan

Ey Davicenco, verás estas opciones, dependen en gran medida de lo que busques y lo que estés dispuesto a gastarte:

- Si rectificas tu caja actual y el montaje de los elementos rectificados lo realizas tú.
- Si además del rectificado lo monta algún "profesional".

Respecto al rectificado normalmente desarrolla mejores resultados, siempre y cuando estés seguro de que el resto de la caja funciona bien. Ten en cuenta que te rectifican las piezas dejandolas "nuevas", el precio es algo más alto y creeme que hoy en día cuesta encontrar cajas de cambios para este motor en buen estado.

- Si compras una caja para cambiar por la tuya: desguace, reconstrucción... (Existen varias opciones).
- El montaje, por supuesto, también sube de manera considerable el precio.

Esta opción crea un poco de controversia. Estas cajas rompen sobre los 200.000/250.000 km., es algo bastante normal, el 2.4d pre-96 monta una caja que suele dar problemas, (no es una norma irrompible, influyen multitud de factores en los que podriamos entrar...) y debido a ello están bastante "buscadas". Es decir, te costará algo más cara que una caja para otro vehículo y te costará encontrar una, refiriendome a esto respecto a una buena calidad de caja, alguna con pocos kilómetros, o bien reconstruida, o bien de segunda mano pero que haya salido buena...

El montaje en ambas opciones es algo de dinero extra, normalmente en un taller de confianza de precios absequibles te oscilará entre unos 200 € de mano de obra. Una caja de segunda mano (pongamos una en buen estado, que provenga de desguace) te puede oscilar desde los 350 € hasta los 700€ (más valvulina 20/30€, recomendada la valvulina del fabricante: en este caso Volkswagen, que sale algo más cara), depende de donde y como la pilles. Pregunta por el foro que suelen haber gente con piezas para desguazar, normalmente a mejores precios que estos.

Respecto al rectificado depende de quién te lo trabaje. Suele resultar una opción más cara a fin de cuentas. Quizás (vuelvo a repetir, si el resto de la caja está buena) con mayor seguridad y calidad que la otra opción, pero más jaleosa.

Si tienes garantía y te cubre esto piensaté ambas opciones y baraja.

(No soy mecánico de profesión, si a eso te refieres...)

Espero ayudarte. Ya irás comentando que decides.
Un saludo.

Limo

A mi me pasa lo mismo, y de momento estoy en la busqueda de una caja de desguace, pq rectificada me sale a unos 1600 euro.. mas mano de obra, como dice vegan, unos 200 e...eso si, una 2.5 tdi, que supongo habra diferencia. Mucha suerte!!
i

davicenco

MI PRIMER TRASTO

Limo

Cita de: JORDAN en Octubre 28, 2009, 03:51:38 am
La caja de cambios de la tdi para la 2.4d sirve ?

Creo que no, pero mira el tipo d cambio que tienes. Esta puesto en una etiqueta debajo del volante done pone el tipo motor y al lado el tipo de cambio. El mio es AFK, con motor ACV. Encontraras mucha informacion sobre el tema en el buscador del foro poniendo el tpo de cambio que tienes...

Mucha suerte!!!
i