Mayo 11, 2025, 19:00:57 pm

Duda sobre la suspensión de mi T3.

Iniciado por ART3, Octubre 10, 2013, 22:14:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siemens

Pásate por un tema que tiene Salva-van, que puso la joker en plan 4WD con muelles y ruedones.
Respecto a que está caída a la izquierda es normal por el mobiliario. Hay gente que le ha puesto suplementos de teflon para compensarlo pero no sé si hay gran diferencia. Fíjate que la frenada también está compensada, que frene más en las rudas del lado izquierdo.

Un saludo,

Ex-jeeper

Éste es el brico de cuando instalamos los suplementos de muelles en la furgo de Salva, en mi blog:

http://slowworks.me/about/suplementos-de-altura/suplementos-suspension/

Depende de lo que subas, puedes hacer tope con los amortiguadores en extensión, y necesitar extensores, y también suplementos para las rótulas, incluso cambiar las homocinéticas... como puse antes.

Si sólo quieres subir un poco y compensar, te recomiendo no pasar de los suplementos de 15mm (por mi experiencia) y compensar la caída con los propios suplementos. Puedes poner uno de 15 y otro de 17 atrás por ejemplo, en función de lo que necesites.

Para cualquier duda, pregunta. Un saludo.

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ART3

Muy buenas! pues buscando he encontrado esto y comparado con lo que he ido viendo me parece que están bastante bien de precio. ¿Como lo veis?

http://www.vw-t3-bus-shop.de/eng/shock-absorbers-springs-suspention-kit/spring/2wd/schraubenfedersatz-2wd-herstellerzubehoer.html

Había pensado en ponerlos y ver como quedan y si veo que necesito subirla más al poner los neumáticos con taco ya poner los suplementos...

Esto serían unos muelles normales y corrientes ¿no? Es que buscando también he encontrado unos de refuerzo que se ponen por dentro de los que llevas ahora y puesto que es la primera vez que voy a comprarlos no querría equivocarme jejeje.

¿Sabeis que resultado pueden dar estos muelles? Acepto recomendaciones eh!!  ;D

Gracias de nuevo a todos! Un saludo!

miquel971

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Ex-jeeper

Esos muelles son como los de serie. A no ser que los tuyos estén muy cedidos, el resultado va a ser prácticamente el mismo.
Los muelles de refuerzo que se meten dentro de los traseros, son recomendables para cuando tienes la suspensión cedida, o para cuando acostumbras a llevar peso, para que no se baje el culo.
En ninguno de los casos vas a conseguir levantar la furgo. Como mucho la pondrás en su sitio :P

Eduard garrell

Aunque le cambies los muelles seguirás llevando más peso a babor, es inevitable, y por tanto los muelles de este lado están mas comprimidos. Esto sólo me preocupa por las frenadas bruscas, en mojado o nieve, cuando los vectores de inercia se ponen en marcha al clavar los neumáticos y la furgo culea a la izquierda. Yo me preocuparía más por el buen estado de los amortiguadores, que son los que tienen que soportar las diferentes tracciones i pesos.
En la tiradas largas, en ruta, suelo vaciar el depósito de agua (y el de grises), dejando un mínimo de emergencia. Son 50 kg. menos y se notan.
Mi T3 lleva además el depòsito de gas, que es como un obús, y sin embargo el desgaste de os neumáticos es homogéneo en ambos lados.
Me corregiréis los entendidos, pero poner calzos debajo de los muelles  va a cambiar poca cosa, aparte de la estética.

Ex-jeeper

Comprime un poco los muelles, por lo que le da un tarado un poco más enérgico, y te permite corregir la caída colocando un suplemento un poco mayor en el lado izquierdo.

Tienes toda la razón respecto a los amortiguadores. Es un cambio radical. Y para la frenada: discos traseros. Se los acabo de montar a un amigo en su Syncro y no veas... .baba .baba

ART3

Los míos creo que son muy viejos o falla algo porque en el lado del conductor de delante a detrás hay una diferencia de 4cm y en el otro lado una diferencia de 2cm... Creo que voy a probar con esos muelles a ver si la devuelven a la altura original y si veo que necesito más altura cuando cambie las ruedas, pondré los suplementos que me comentas.

Muchas gracias por la ayuda.

Cuando los consiga y los monte comentaré el resultado a ver si con suerte es bueno.

Ex-jeeper