Mayo 28, 2024, 23:50:35 pm


Dudas Leds

Iniciado por VANETERO, Octubre 20, 2009, 10:46:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VANETERO

Tengo unas dudillas que cualquiera sabra menos yo xd empiezo...
1-Hay leds de todo tipos,formas y voltage
2-Es verdad que gasta menos que las luces normales?
3-Si cogemos dos luces tipo leds y tipo normal del mismo voltage cual alumbraria mas?
Gracias y saludos

VANETERO

Por ejemplo podria coger las luces de matricula y ponerle unas leds eso si pero tendria que hacere alguna modificacion o solo es ponerla como otra bombilla normal gracias

Andino

Hola, hay bastante información en el foro respecto a los leds, pero te hare un pequeño resumen.
Los leds consumen muy poco si los comparamos con las bombillas tradicionales.
Los hay de varios tipos, yo conozco los de 5 milímetros de diametro, se comen 3V, de forma que no puedes conectar un solo led directamente a 12V, hay que conectarlos con un regulador de voltaje (que pase de 12 a 3V) o poniendo por ejemplo; 4 leds en série en el caso de conectarlos a 12V, además en este caso debería colocarse una resistencia en série. También hay que destacar que tienen polaridad, es decir hay que conectar el positivo en el ánodo y el negativo en el cátodo (conectado al revés no ocurre nada, simplemente no se enciende)
Conclusión: Solo se puede sustituir sin problemas una lámpara normal por una de leds si viene preparada de fábrica, sino hay que adaptarla.

saludos.