Mayo 29, 2024, 01:43:01 am


t2 con tirones

Iniciado por cosmotron, Septiembre 21, 2009, 23:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cosmotron

buenas tengo una t2 1600 y el sabado aciendo un viaje para ir a un rally alos 70 km enpezo a dar tirones a 80 km/h y fue a mas asta q se paro aprete los cables en la tapa del delco y volvio arancar le ice unos 100km mas sin problema y volvio apasar aprete de nuevo y palante asta q volvio que puede pasarle ls cables esten mal o la tapa del delco sa podido estropear algo al  andar asin dando tiroes gracias

salko


Cambia la tapa de la delco, los cables de las bujias y la pipeta. Dependiendo de tu motor si tiene platinos y condensador, acuerdate de llevar los repuestos SIEMPRE. Si es de pastilla de encendido tambien.

Si persiste el problema planteate limpiar el carburador.

chispa+gasolina=fin del mundo,  vivan los aircoled 1600cc!!!!

Jamico

puede estar fallandote la bomba mecanica de gasolina, a mi me sucedia con el mini hasta que le puse la electrica.
por lo que dices yo me decanto por el condensador ya que aunque siempre se dice que van o no van, e tenido casos intermedios

salko

Nos falta el año de la furgo.... a mi los cables me dieron una pelea de la leche casi me quedo tirado. Pon unos nuevos de buena calidad. Yo aconsejo, un distribuidor bosch con pastilla de encendido, quema mejor la gasolina, no falla y se acabo ajustar los platinos.
Si arranca a la primera, si ruidos raros, ni chirria. Pues q que anda bien de distribucion (quien sabe esto no es ciencia exacta), mas que tirones , al no tener buena chispa en las bujias se queda un cilindro trabajando mal. La furgo se muere... asi le falta potencia. Los tirones... carburador, puede ser falla de la bomba de gasolina que no inyecta bien ( todavia no he sufrido esto..)
Pero ve de lo barato a lo caro, delco, cables, limpiar, bomba de gasolina.... ya sebes segun el sapo asi es la pedrada!!

Jamico

Cita de: salko en Octubre 15, 2009, 20:35:05 pm
Nos falta el año de la furgo.... a mi los cables me dieron una pelea de la leche casi me quedo tirado. Pon unos nuevos de buena calidad. Yo aconsejo, un distribuidor bosch con pastilla de encendido, quema mejor la gasolina, no falla y se acabo ajustar los platinos.
Si arranca a la primera, si ruidos raros, ni chirria. Pues q que anda bien de distribucion (quien sabe esto no es ciencia exacta), mas que tirones , al no tener buena chispa en las bujias se queda un cilindro trabajando mal. La furgo se muere... asi le falta potencia. Los tirones... carburador, puede ser falla de la bomba de gasolina que no inyecta bien ( todavia no he sufrido esto..)
Pero ve de lo barato a lo caro, delco, cables, limpiar, bomba de gasolina.... ya sebes segun el sapo asi es la pedrada!!


el encendido electronico el mejor cambio que se puede hacer para tener fiabilidad

salko

"Yo aconsejo, un distribuidor bosch con pastilla de encendido"

Totalmente de acuerdo!!! es mi pendiente del mes que viene cuando cobre!!

vts

¿Sobre qué precios está un módulo de encendido electronico?   ¿Qué es lo que se suprime realmente instalándolo?
LT = Light Truck

salko


Suprime platinos y el condensador. Asi que evitas que fallen. Realmente lo que hace es distribuir mejor y mas potente la chispa (tampoco tiene la pipeta tipica), es decir que quema mejor la gasolina. Gasta menos y aumenta potencia al quemar mejor. Te evitas problemas de arranque.

Esta pastilla de encendido en mexico sale 1270 el distribuidor, 250-300 arnes y pastilla. unos 50 euros.

vts

¿Estamos hablando de unos 1.600 euros todo el kit?
LT = Light Truck

salko


NOOOOOOOOO, 1600 pesos mexicanos, es decir como 50 euros a lo sumo!

vts

Cita de: salko en Octubre 18, 2009, 05:52:27 am
NOOOOOOOOO, 1600 pesos mexicanos, es decir como 50 euros a lo sumo!


Ahh!!  Es que me parecía una barbaridad.  El caso es que una vez hablando con un chico del foro que tiene una T2 restaurada me dijo que él le había instalado un kit de encendido electrónico y que se le habían acabado todos los problemas de desgaste y ajuste de platinos y otros inconvenientes.

El caso es que para mi furgo no sé si fabrican (una VW LT28 2.383 cc). ¿Donde puedo mirar?

Gracias por la información.
LT = Light Truck

salko

Sinceramente, no lo se. Pregunta por el foro y mira en tiendas online... poco te puedo decir, mira un motor similar, el asunto es el distribuidor, tal vez bosch tenga algo para ese tipo de motor...

cosmotron

muchas gracias la mia aranca ala primera siempre eso si no tienen problema ninguno ala primera  el fallo esq q se sale los cables del la tapa el delco pero los aprietas y asin va bien asta q q x baches o vibraciones se suelta y enpieza a dar tirones en cuesta o al acelerar tendre q cambiarlos