Ayuda para reparar calefa Eberspächer d2l [VW T3]

Iniciado por siuranes, Octubre 05, 2009, 05:05:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

siuranes

Ando harto ya de trastear con la calefa y ahora ya no se por donde continuar la búsqueda de la avería. Estaría encantado si alguien pudiera darme alguna pistilla más.....os cuento un poco la secuencia de los hechos:

1) Después de 3 meses sin encenderla les doy al botoncito y no me arranca. Siempre había ido de perlas. Funciona el ventilador durante aprox 20 seg. y se para. No se escucha la bomba.

2) Compruebo la bujia y llegan 12v (se calienta).

3) Compruebo los dos interruptores de seguridad que hay dentro; todos ok.

4) Compruebo la bomba. La saco y con un cargador de baterías la hago funcionar. Con un tester veo que llegan 12v constantes (tienen que llegar impulsos 12-0-12-0-....).

5) Como llegan 12v constantes a la bomba, cambio el relé que va al lado de la centralita. Sigue haciendo lo mismo.

6) Compruebo que llegue gasoil. Ok.

7) Compruebo que la batería esté ok. Marca 12,5v. Ok.

8) Utilizando las instrucciones para diagnosticar errores que hay colgado en el foro, llego al resultado que se trata de la centralita. Putada....pero almenos parece que ya se sabe que es.

9) Llamo a Eberspächer para pedir que vale: 405€. Putada.

10) Empiezo a buscar por ebay y pongo el anuncio de compra en el foro. A final pillo una en ebay por 50€.

11) Sorpresa. Llega la centralita sin fuible y sin su tapa. Además se ve manipulada, fijo que ya ha sido abierta.

12) Temiendo lo peor, hago la prueba con la "nueva centralita" y todoputa. Además de no arrancar, se enciendo el led rojo y no puedes parar el ventilador hasta que no quitas la centralita.
Fracaso total y timo total.

13) Llega la sorpresa. Después del cabreo por la centralita, enchufo la mia y hace un amago de arrancar, huele a gasoil!!! ueeeee pero se para a los pocos segundos.

14) Después de unos pocos intentos, arranca y funciona durante un rato hasta que la apago.

15) Imposible hacerla arrancar ya otra vez.

16) Compruebo todas las conexiones de la centralita y relé.

17) Ya no se que coño hacer más.

Actualmente estoy anclado en el paso 17).

Puede que mi centralita "funcione a veces"? Podria comprar otra y rezar por que me devuelvan la pasta de la de ebay. Por cierto, el vendedor es $luckymoney$ de alemania, por si quereis pillarle algo...

Puede que sea algún mal contacto del cabelado? Aqui si que putada, vete a saber donde estará el fallo.

Espero vuestras opiniones con ansia!

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

mahou1979

Prueba a enchufar la calefa a una bateria directamente.
A mi me paso en la syncro, no funcionaba la calefa, pille otra y tampoco, pille otra y tampoco, probe todo lo probable y resulto ser q la alimentacion de la calefa, la q esta en la furgo, se habia quemado con lo q dejaba un cable finito finito por lo q si q me daba los 12V pero no me daba amperaje bastante para hacerla andar.

siemens

Menuda putada, ahora que llega la temporada de usarla. Siempre que la arranques hazlo con el motor en marcha, tirando de alternador. No se si sera casualidad, pero desde que lo hago la mia va perfecta.  solo para arrancarla. Suerte.

siuranes

Cita de: mahou1979 en Octubre 05, 2009, 16:50:49 pm
A mi me paso en la syncro, no funcionaba la calefa, pille otra y tampoco, pille otra y tampoco, probe todo lo probable y resulto ser q la alimentacion de la calefa, la q esta en la furgo, se habia quemado con lo q dejaba un cable finito finito por lo q si q me daba los 12V pero no me daba amperaje bastante para hacerla andar.

Gracias mahou, estoy en que tiene que ser una pijada de esas. Pq si no, voy acabar con tres calefas en casa  .loco2 .

Cita de: siemens en Octubre 05, 2009, 17:03:45 pm
Menuda putada, ahora que llega la temporada de usarla. Siempre que la arranques hazlo con el motor en marcha, tirando de alternador. No se si sera casualidad, pero desde que lo hago la mia va perfecta.  solo para arrancarla. Suerte.

Pues eso no lo probado, siempre dará más chicha. Gracias.
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

austral85

a la mia le paso lo mismo,y la propuesta de factura tambien una pasta.me dijeron que es la centralita.

mi solucion es cada vez que la quiero poner en marcha la tengo que desconectar de la bateria con un fusible,si tienes mando programador no es necesario que lo desconectes tambien.

y asi la tengo desde no me acuerdo,tengo pendiete ponerle un interuptot tipo reset.
lo unico que necesita es desconectarla,se resetean los fallos acumulados y ya esta.al menos en la mia y por lo que comentas.tambien puedes hacerlo con el motor de la furgo arrancado porque una bateria en 12,5 no esta muy buena.

saludos y suerte

T3Power

Cita de: mahou1979 en Octubre 05, 2009, 16:50:49 pm

Todavía te recuerdo tirado bajo la furgo con un frío de tres pares en una sierra de madrid... (parece el comienzo de una historia de miedo...)

Saludos my friend
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

siuranes

Cita de: austral85 en Octubre 07, 2009, 00:17:50 am
a la mia le paso lo mismo,y la propuesta de factura tambien una pasta.me dijeron que es la centralita.

mi solucion es cada vez que la quiero poner en marcha la tengo que desconectar de la bateria con un fusible,si tienes mando programador no es necesario que lo desconectes tambien.

y asi la tengo desde no me acuerdo,tengo pendiete ponerle un interuptot tipo reset.
lo unico que necesita es desconectarla,se resetean los fallos acumulados y ya esta.al menos en la mia y por lo que comentas.tambien puedes hacerlo con el motor de la furgo arrancado porque una bateria en 12,5 no esta muy buena.

saludos y suerte

Hostia, buena esta! Pero, no es lo mismo desenchufar la centralita que hacer un reset desenchufando la batería?

Gracias!

austral85

dos cosas,como no se como esta la bateria, haz la prueba con la furgo arrancada,despues resetea la calefa quitando el fusible principal o desconectando y conectando el cable +.ahora conecta la calefa y suerte.

ya siempre tendras que hacer lo mismo,no me da la gana de gastarme esa pasta en reparar.

otra cosa que te han comentado ya, es mirar como esta el cable principal es muy muy importante.

si te funciona el truco comentalo.

saludos

siuranes

Austral tio, le has dado! Primero he reseteado quitando el + i de paso he medido el voltaje: 12.4v. Le he dado y se a puesto a andar, aún que se ha parado a los 2 min. Luego he hecho lo mismo con el motor arrancado (ahora daba 13,5v) durante los primeros minutos, y ha ido de perlas. Si no fuera por la put* calor que hace, me hubiera quedado dentro a cenar.

Vaya que, sin vosotros aún estaría comprando centralitas.  .ereselmejor .ereselmejor

Muchas gracias camaradas!!

austral85

si señor,me alegro de haberte ayudado,pero mas me alegro de que puedas ir tirando con la calefa, es una putada no tenerla.ahora tu decidiras si reparas o continuas con la ñapa,yo continuare con la ñapa.

yo tengo que currarme un boton tipo pulsador para resetearla,pero no he encontrado aun uno que sea de suficiente amperaje para que no se funda.....cierto es que lo he buscado pero sin mucho empeño.si te curras uno comentalo por aqui.

saludos,otro que no pasara frio .palmas

Desertorx

pues un interruptor que accione un rele gordote de 30a no funcionaria?... ;D

kookoo

O intercalar un desconectador de baterias en el positivo de la calefacción...
*imagen borrada por el servidor remoto
California T5 Confortline 130 cv