algun expertooooo en calefación auxiliar? [vito]

Iniciado por truck, Octubre 23, 2009, 07:23:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

truck

Hola buenas, tengo una vito y hace dos semanas que la tengo es una vito 110  CDI Westfalia, hoy me e metido debajo de ella y e visto un mini motor con un tubo de escape conectao con tubos lo e limpiado y pone la marca esa de calefacion estatica la marca alemaa efer...(no se como se llama) y tambien ponia 12v, diesel,... al comprarla me dijieron que no llebava calefacion estatica pero si lleva otra calefacion que con el motor apagado coje el calor del motor y durante dos horas lo mete dentro dela furgo.pero lo he provado y las rajillas que hay detras no sale aire, solo sale aire por delante.
No obstante el motor ese que me parece que es calefacion auxiliar tiene una tuberia que es donde saldria el aire caliente cortada no entra para dentro la furgo, poero los otros tubos estan todos conectados pero dentro la furgo no hai termostato y hay un interuptor donde se pone tambien el aire acondicionado no fuciona es decir no se pone de color rojo al presionarlo..que me aconsegais ke prueve? (os parece qe es calefa auxiliar??)))como puedo comprovar si va bien la calefa?grciassssss por favor ayudameeee!!!la llevo a la mercdes haver que me dicen?

LOCO999

Por lo que dices no es una calef. como tal si no un precalentador del circuito del agua de la furgo (en el norte de europa en invierno, es muy util), para proteger el motor de trabajo en frio
suele saltar cuando la temperatura exterior es igal o inferior a 5 grados, y calienta el agua del motor en + o -4 min a 90 grados, y se apaga.

saludos

periko.iko

es lo que dice loco999, un precalentador.

el tubo que comentas será el de escape de gases de combustión, digo yo.

si tu vito es CDI, seguramente llevas un botón central, justo debajo del de AA para activar el precalentador voluntariamente, aunque no baje de 5ºC la temp. exterior, que es cuando se activa automático. Ayuda a calentar el motor, y en climas fríos, es un aporte extra para calentar el interior del vehículo, ya que los motores CDI generan poco calor y les cuesta generar el suficiente para calentar también el habitáculo. Yo la usaba como aporte cuando he hecho viajes por piris en invierno y se nota.

Se puede convertir en cale estacionaria con un kit que venden en mercedes. Acabo de escribir sobre él en un post aquí mismo, échale un ojo. Para mi el kit no merece la pena, me compensa haber montado una por aire independiente.

Saludos!

truck

el precalentador (ke me pensava k ere la calefa) de alli sale un tubo negro k esta cortado y no va en ningun sitio y no es la salida de humos la salida de humos esta al lado con su tube de escape, haver si alguien sabe como se conecta el precalentador, proke hay 3 botones por el aire, arriba en forma de media luna el aire acondicinador debajo de forma horizontal otro k el simbolo son 4 rallas i una estrellita i solo se enciende con el motor en marcha y debajo otra media luna k pone REZ k se coneta con el motor parado? alguein me puede explikar como funciona i ke son estos botones?i para ke sirven porke no me sale aire caliente por las rajillas de detras al hevitaculo. ayuda un novato pro favor!

que me aocnsejais el kid de mercedes o una calefa de diesel?

Buffer

El botón que pone REST es la calefacción residual que traen las Vito, aprovecha el calor del motor.
El de las 4 rayas con estrellita es la luneta trasera térmica.

Si no te sale aire caliente por atrás, comprueba que tienes la ruleta de la calefacción en la posición con la flechita abajo...

Y respecto al kit de conversión de ese Hydronic a calefacción estática, si lo sacas barato, adelante! Pero si te cuesta más de 600 euros, mejor intenta poner una de aire, gasta mucho menos y rinde más...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización