Cambio Automático de las Viano MP 2004

Iniciado por periko.iko, Octubre 16, 2009, 01:26:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

periko.iko

La verdad es que no tengo ni idea de cómo va este cambio, ni se cómo funciona ni nada.

Mis dudas surgen sobre todo a cómo se va a comportar por carreteras de montaña o pistas sinuosas.

Lo he visto montado en una MP del 2004, sabéis si salieron buenas las MP de ese año? tanto a nivel mecánico como a nivel equipamiento....

hace tiempo oí que los asientos eléctricos estos fallaban y cosas así... ¿son ciertas?

como sabéis yo tengo una MP del 99, que va de lujo, todo mecánico y manual, pero me estaba replanteando el cambiar por una algo más moderna con menos km para aguantar con la nueva ya bastantes años.. no se si merece la pena el cambio.

8A

Hola Periko, el cambio automático al que te refieres es un cambio secuencial y tiene la particularidad de funcionar parecido a uno manual, si esa es tu intención.
Con caja manual en carreteras de montaña o sinuosas, existen dos formas de conducir, o tirando de caja o de frenos. Lo mismo pasa con la secuencial, pero únicamente tienes que cambiar el chips para anteceder el momento del cambio en una automática a una manual, porque la reducción la hace bajando de un umbral de revoluciones (pues se protege) y con la manual puedes cambiar "aun pasado de vueltas".
Cuando te encuentras en una carretera desconocida tendrás que tirar más de freno que en una conocida,(con una manual también) que puedes anteponer la maniobra de cambio.
El manejo del cambio es una gozada pues con dar un toque a izquierda el vehículo reduce una velocidad, un toque a derecha y sube y si vas en 1, 2, 3 o 4 y mantienes la palanca un poco más de un segundo gestiona en directa.
Cada vez que pones la palanca en D, abajo del todo, el vehículo gestiona el cambio automáticamente, si por lo que sea lo has dejado en una velocidad y al acelerador le sigues pidiendo marcha, él solo, por protección, te hará el cambio a una velocidad acorde.
Para subir un puerto, subirá al ritmo que tu quieras y si vas tranquilo en marcha larga y quieres ir ir más vivo tienes dos alternativas o cambias a velocidad inferior o pisas el acelerador y el automáticamente lo hará.

Respecto a fallos mecánicos en furgonetas de 2004 creo que no son la tónica.
Referente al asiento si que ha dado problemas el que se hace cama, aunque no se si han sido la tónica general. El foro opinara.

El que debe valorar si merece la pena el cambio de furgo eres tú, para eso se hicieron los colores (así no nos pegamos todos por lo mismo).
Saludos.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

periko.iko

la verdad que me lo has pintado tan bien que me has convencido...

ya estoy convencido, tengo un comprador para mi MP, aunque no la he puesto a la venta oficialmente. He visto esta que comentaba automática, pero parece que ya tiene novio, así que seguiré buscando, y lo mismo automática, porque me suena oir de un colega que tenía una vito que a veces en ciudad es un coñazo porque lleva las marchas muy cortas y metes y sacas marcha cuarenta veces, con esta, la verdad la pones en auto y listo.... si es tipo tiptronic que encima puedes ir manual, me parece de lujo.

Supongo que incrementará el consumo, no??