He roto la caja de cambios de mi T4 syncro.Qué puedo hacer?

Iniciado por pillowvagon, Junio 03, 2009, 00:33:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pillowvagon

Hola, gracias a todos por el interes...

Pues la verdad es que los sintomas y los hechos fueron practicamente a la vez, todo paso rapido....  este sabado cuando estaba por el Pirineo, fui a Broto en el cotefablo al cambiar, de repente la marcha no entro y embrague otra vez y ya entro si forzar... pero al poco se oia como un
"aullido" pero enseguida paro y ya no se escucho nada mas, llegue aparque y mire la furgo, vi que habia una mancha de aceite en el eje trasero izquierd, pero una mancha pequeña... cundo me volvia a Zgz, otra vez en el cotefablo me paso lo mismo "el aullido" y se paro el ruido y las marchas entraban bien, hasta que de repente otra vez el aullido (con marcha metida, mas fuerte) y a partir de alli empezaron a entrar mal, y ya pare y vi que el eje trasero estaba bastante manchado , poor lo que creo que tiro  toda la valvulina por alli....

Marinomojao

Juer Compañero que putada!!  a ver, yo de mecanica no se mucho pero tengo entendido que solo te puedes apañar con la misma caja que montan las syncro, si por aqui es dificil encontrar alguna que me temo que si, busca por alemania, yo alli vi muchisimas y las gente de la montaña en el sur la usa mucho para currar y de reparto, con lo que te piden aqui te puede merecer la pena.
Suerte!

syncroman

Deberías ir a que te hicieran un diagnostico claro, por lo que comentas, parece que el problema sea del tren trasero, (aunque haya podido afectar a la caja).
Para que te hagas una idea de lo diferentes que son las cajas entre vehículos, solo comentarte que aún dentro del mismo tipo, hasta las carcasas de la caja de una T4 2wd 102cv es diferente a la de 151cv.

pillowvagon

Pues otra vez por aqui....  despues de buscar y buscar por todos los desguaces españoles y no encontrar la dichosa caja  >:(    pues he intentado algo en desguaces de Alemania.... pero como no entiendo ni papa  ??? pues eso, si alguien pudiera echarme una mano la caja en concreto es ARL 27013  y en esta pagina www.autoverwerter.de creo que habia pero no consigo terminar la busqueda... mira que hablan raro estos alemanes  .loco1

Gracias

Jogide

Oye, y reparar la tuya ?
Que mala suerte.
Aprovecha para apuntarte esto a fuego:
Ruidos -> parar.
Muchas veces nos ocurre que pensamos... ya llegaré... y zas, todo destrozado.

euskovan

Cita de: pillowvagon en Junio 17, 2009, 20:16:14 pm
Pues otra vez por aqui....  despues de buscar y buscar por todos los desguaces españoles y no encontrar la dichosa caja  >:(    pues he intentado algo en desguaces de Alemania.... pero como no entiendo ni papa  ??? pues eso, si alguien pudiera echarme una mano la caja en concreto es ARL 27013  y en esta pagina www.autoverwerter.de creo que habia pero no consigo terminar la busqueda... mira que hablan raro estos alemanes  .loco1

Gracias


en ebay.de hay una tienda de cajas de cambio reconstruidas y tienen una para T4 2.4d Syncro.. y muy barata.. lo que no he mirado es si es de intercambio.. puesto que tendrías que mandar la tuya.. pero por el precio merece la pena traducir el texto o mandarles un mail a ver qué contestan..

te pongo el link de la caja.. y suerte!!!

http://cgi.ebay.de/Getriebe-fuer-VW-T4-Syncro-2-4-Diesel_W0QQitemZ250465057401QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item3a50e17a79&_trksid=p4634.c0.m14.l1262
  < click it!

pillowvagon

Buenas a todos....

Despues de mucho tiempo, agradeceros el interés, por cierto la caja de ebay si que me vale... gracias EUSKOVAN  .ereselmejor .... hablando con un amigo (mecánico) decidimos sacar nosotros la caja, con idea de pedir esa reconstruida de Alemania, pero al tenerla desmontada y antes de pedirla, nos decidimos a abrirla... la verdad, es que era lo que tenia que haber hecho desde el principio, pero al no tener sitio.... bueno al tema.

Al final, al abrirla, nos dimos la primera alegría, despues de sufrir para sacarla ni se....bueno en principio y a falta de terminar de mirar a fondo, creo que solo se han cascado dos discos y unos piñones.... ahora toca ir a la VW a ver cuanto valen los repuestos, porque creo que piratas no hay ¿no?

Bueno, ya os iré informando...

Gracias, otra vez  .ereselmejor .ereselmejor

furgokike

Me alegro de que la cosa vaya para delante.

Todos los dias que paso junto a la explanada de tu casa miro desde el coche o la bici buscando la syncro y siempre me quedo con cara triste pensando en donde estara.. a ver si hay suerte y podemos dar ese paseo prometido..


alvar

si no llevala a q te la reparen a mi me la arreglo un chaval de valencia en cheste y way supermajete...pero vamos q habra mas cerca por zaragoza..un saludo y suerteee
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

pillowvagon

Cita de: furgokike en Octubre 02, 2009, 07:17:44 am
Me alegro de que la cosa vaya para delante.

Todos los días que paso junto a la explanada de tu casa miro desde el coche o la bici buscando la syncro y siempre me quedo con cara triste pensando en donde estará.. a ver si hay suerte y podemos dar ese paseo prometido..


Buenas:

El paseo, esta cada día mas cerca  ;D

El parte de daños:
Las cestillas de la 2,3,4,5
Los 2 piñones de la 5
Rodamientos de los 2 ejes de la 5
Una pista de una cestilla

En principio eso es todo....

Otra preguntilla, ahora que la tengo medio destripada, veis factible ponerle algún turbo... lo digo por problemas con la itv... y problemas de acoplarla...

Bueno en breves os pongo alguna fotillo.... de la operación  ???

Que conste, que yo solo he sido el pinche y el traedor de todo  .bebe1

furgokike

Cita de: pillowvagon en Octubre 14, 2009, 03:06:25 am
Otra preguntilla, ahora que la tengo medio destripada, veis factible ponerle algún turbo... lo digo por problemas con la itv... y problemas de acoplarla...


El motor aunque se oia y andaba muy fino ya tiene unos años y km, no te lies con eso y si acaso si el día de mañana hay que hacer algo en el motor entonces te lo planteas.

Aqui en Zaragoza creo que unos foreros tiene un medio taller-nave particular y creo que han montado algo 1.9tdi a alguna T4...