sacar furgo como autonomo-URGENTE!!!-

Iniciado por tximbas, Octubre 09, 2009, 16:32:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tximbas

hola buenas. a ver, la historia es que voy a comprar una ford transit nugget, y  tengo la posibilidad de sacarla por medio de un pariente como autonomo. este familiar es autonomo pero no tiene empresa propia, es decir, seria a nombre del pariente. el problema esta en que el de la ford me ha dicho que igual tengo problemas, por el tipo de vehiculo que es y ese tipo de cosas. que sacar lo puedo sacar como autonomo, pero que igual me paran y tengo jaleos. ademas que la itv es cada menos tiempo, limitaciones de velocidad.... (vaya chapa!!jeje) sabeis alguien algo de esto?? es que la quiero pillar ya!

muchas gracias!!!

fruizb

Te contesto lo que yo sé...y que me corrijan si me equivoco.

Lo puedes poner a nombre de tu pariente, que su empresa es el mismo, como persona fiscal, por lo que el vehiculo ya no tienes posibilidad de matricularlo como turismo sino que al sacarlo por autonomos es un vehiculo mixto.
Este conlleva la itv cada 6 meses, limite de 100 en automista y de -10km/h en el resto de vias, seguro mas caro e imp municipal mas barato y no se si algo mas.

Problemas si te paran ninguno,
-Oiga agente que este vehiculo me lo ha dejado mi cuñao......para las vacaciones.

El seguro lo tienes a tu nombre y te puede decir misa que no pasa nada.

Ahora, si lo quieres cambiar en un futuro a tu nombre y a turismo, pues se dice que minimo 4 años ya que sino hacienda te puede exigir el imp de matriculacion que no pagaste en su dia.
Ademas este cambio supone una itv, papeles de trafico $$(no mucho) y parece ser un certificado de la marca Ford en la que diga que ese vehiculo puede ser un turismo, hay a gente que se lo han dado gratuito y otra que le han cobrado.....hablalo antes con el comercial, o que te lo de ya para un futuro y asi lo tienes amarrado.

Ahora la pregunta, merece la pena el ahorro de 3000-5000 euros por tener un vehiculo a nombre de otro y vete tu a saber que pasa pasado mañana con tu tio,cuñado,primo etc.... mosqueo al canto y te quedas sin furgo y no puedes decir ni mu.
Lo digo por experiencia.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Desertorx

si,los limites y todo lo demas,son correctos...la itv cada seis meses,es a partir de los 10 años...

si es vehiculo nuevo,en hacienda,antes de que pasen los 4 años,salta el chivato,pita el ordenador...yo que se...que te llaman a inspeccion...presentas la factura de la furgo,y si consideran que no es de uso industrial....devuelves el iva...o pagas parte proporcional...segun casos...

si fuese vehiculo industrial camperizado...igual te salvavas...te hacen presentar unas fotos de que esta cargado de herramienta,documentacion,un escrito de alegaciones bla bla bla....

si es un camper echo y derecho como nugget,california ect...no creo que te salve ni dios...

yo en mi caso ,en primera instancia,presente la documentacion de otro coche que tengo,alegando que la furgo es exclusiva pa trabajar...y no le valio al inspector...

me llamo por telefono,y dijo que necesitaba mas pruebas,que como la furgo era mixta ???
presente fotos de cargada de herramienta hasta los topes,sin camperizacion,bla bla bla por telefono nuevamente y asunto solucionao...

en mi caso me reclamaban el 50% de iva...unos 1800 pavos...

y es cierto...mi furgo es exclusiva pa currar,y el tema camper ocasional.... ;D