[California T5] ¿Cómo desmontar la ventana corredera de plástico? (Pre-brico)

Iniciado por Big Rider, Junio 04, 2010, 16:22:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Big Rider

Hola!

Pues eso, que quiero desmontar la ventanita corredera de plástico que va por detrás del armario. Ésta:

Quiero atornillarle un dispensador para jabones que he pillado en el AKI. Es parecido a este.

Encaja perfectamente en el hueco y no estorba para abrir la nevera. Tiene dos compartimentos, uno para el Fairy y otro para gel. La historia es que entre la ventana y el cristal hay un hueco muy justito que no da para que sobresalga un tornillo. La idea es desmontar la ventana y remachar el soporte de fuera para adentro. También aprovecharé para buscar la manera de dejarla fija, ya que siempre la llevo cerrada y así con el peso del dipensador no se mueve.

A ver si algún manitas me echa una mano porque no veo la forma de desmontarla...  :-\

Saludos!

mena888

Hola ke tal, hayer mismo la desmonte para instalar la ducha,  es muy facil, solamente tienes que introducirla hacia el armario, pero cuando haga tope la levantas un poquito de la parte izquierda para que el tope que tiene lo pase, una vez que la tienes totalmente colada en el armario la sacas como las de las casas, metes 1º hacia arriba y sacas de la parte baja y ya esta, a mi me crujio un poco, pero nada de importancia. saludos

Big Rider

Gracias por la respuesta! Después de comer me pongo con ello, que el tiempo hoy no da para más...  .lluvia

Ya te contaré que tal, un saludo!  ;)

eneko

y por qué no lo pegas con cinta de doble cara? que luego te arrepientes y la ventanita esa te cuesta más que la furgo

Big Rider

Pues por que no se menee con  el tiempo y sobre todo por el peso del dispensador lleno de jabones... Además la ventana es de plástico rugoso y el adhesivo en una superficie así...  :-\

helix

para desmontar esa ventana corredera de plastico. Tienes que quitar los plasticos del armario ropero, son tres grapas que sueltan una pieza de color gris oscuro. quitas las grapas y veras como esa pieza gris oscura lleva una guia por donde corre la persiana esa lateral que quieres eliminar...es realmente sencillo.
No te recomiento que lo hagas, el cristal va tintado pero imagino que si la quitas se verá lo que tengas colgado?....(interesante cuestion) ;)

eneko

helix.. llamando a tierra... q no lo quiere quitar.. lo quiere quitar, atornillar el chisme ese y volverla a poner....

que eso a ver como lo hace... quitarla y ponerla pase..pero quitarla y ponerla con el jabonero puesto me da que imposible....

yo sigo diciendo que me parecen soluciones muy muy heavys...

Big Rider

A ver, a ver.... Que os ponéis nerviosos!  .meparto

En primer lugar decir que ya está hecho, mañana saco una foto para que veáis el resultado. 

Quitar la ventana de plástico es sencillo, la verdad. Lo hice siguiendo las instrucciones de mena888, sin desmontar ninguna pieza como dice helix. Sólo hay que forzarla un poco para arriba para sacarla de la guía y ya está.

Cita de: eneko en Junio 10, 2010, 23:31:37 pm
...lo quiere quitar, atornillar el chisme ese y volverla a poner....

que eso a ver como lo hace... quitarla y ponerla pase..pero quitarla y ponerla con el jabonero puesto me da que imposible....

El dispensador lleva una base de plástico, que es la que se atornilla (en este caso va remachada). Luego se encaja por detrás al depósito. Esto permite sacarlo fácilmente para rellenar. Con lo cual, evidentemente, no hay que pasar todo el aparato por el hueco de la ventana.

Al final, creo que he hecho bien en remacharlo, porque una vez que lo cargas de jabón el chisme pesa. Así no hay posibilidad de que se caiga...

Mañana veréis el resultado, un saludo!  ;)

helix

ahhh.... ;D
Es que anoche estaba sobao....recostao en el sofá con el ordenador en posición "antiergonómica" (levantado ligeramente por la p.... .meparto) y no presté demasiada atención.
Juer Eneko es que no bajas nunca la guardia? .panico

BiGRider...un pequeño consejo, mis experiencias con dispensadores (perdona, es que esta frase mola jajajajajaja y hoy ya estoy mas despierto), bueno al lio. los dispensadores esos,  en no mucho tiempo empiezan a gotear...y si a eso le añades el ingrediente "calor",  el jaboncillo ese te va a hacer un empastre encima de la nevera  que te vas a acordar del AKI cada vez q entres en la furgo.

Es solo un consejo...vamos en el trabajo cambié dos dispensadores nuevos "de marca" (vamos que no eran barateros), hace 4 meses y ayer uno empezaba a "mearse"... ;D

Ale...

Big Rider

Hola!

Jo helix, podrías habérmelo advertido antes, ¿no? Claro, como estabas sobao e intentando explicarme como desmontar media furgo...  .meparto ;)

Ahora en serio. Hombre, está claro que tarde o temprano un aparato de estos que me ha costado 7€ pues empezará a fallar... Pero bueno, cuando parta pues pillaré otro, y si no ya tengo pensado otro accesorio para cubrir ese hueco...  ;D

Bueno, ahí van las fotos:

Este es el soporte del dispensador:

Y no estorba para abrir la nevera:

La verdad es que me encanta como queda, entra perfecto en ese hueco, y además dos botes menos en el armario de abajo: lavavajillas y jabón de manos.

A ver lo que dura...  :roll:

Saludos!!