Septiembre 22, 2025, 21:46:16 pm

Luces de 100 watios para las luces cortas

Iniciado por ikster, Octubre 03, 2009, 04:00:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

ikster

Octubre 03, 2009, 04:00:21 am Ultima modificación: Octubre 03, 2009, 18:00:53 pm por falco_vw
hola alguien a instalado unas bombillas de 100 watios en su furgo... normalmente las bombillas son de 55w y yo se las queria cambiar. La ultima vez que monte unas en el coche fundi el foco y las conectores por el calor y eso que era un coche nuevo. si alguien las a montado a ver si me podia exar una mano. (¿reles, aireacion....?)
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

nachovidi

a parte de fundir el foco te puedes cargar la parabola( lo que refleja la luz)

LACIANA Paraiso Desconocido

alcasa

llevo en mi T-3 unas lamparas de H-4 de 100/130 W.  desde hace bastantes años, se ve de maravilla, ahora bien, condiciones imprescindibles:  instalación eléctrica adicional con 4 relés utilizando los cables de origen solo para excitar los relés y cable de 6 mm de sección directo de batería con un fusible para cada filamento de 5 amp creo, imprescindible que la óptica sea de vehículo antiguo, o sea de chapa metálica el reflector y de cristal la óptica, además solo se pueden encender con el vehículo en movimiento, en los semaforos y demás retenciones deben de estar apagadas, este problema se soluciona sustituyendo las lamparitas de posición de 5 w que se introducen dentro de la óptica por unas halógenas de 20 w. lo que da la sensación de que son luces de cruce siendo las de posición, las que utilizo por ciudad, evidentemente éstas también con relé, pero la luz corta es de 120 w y al pasar a largas 150w. por óptica, hace mas luz que algún vehículo moderno.

pero esto no es recomendable en una óptica que sea de material plástico pues se derritiría.

Manolín

Aparte de que te van a quemar la parábola, creo que están prohibidas.

alcasa

seguro que si lo estan, pero mira que curioso, en las itv me han llegado a tumbar por chorradas como la de no llevar agua en el lavaparabrisas,  pero en las luces, solo me ponen ese cañon cuadrado para mirar si deslumbra y ni pio, ya ves que injustos que son

ikster

gracias por las contestaciones.  .palmas si al final me decido instalarlas ya os comentare a ver que tal me va! veo el pequeño problema de la itv pero bueno ya hare algun apaño.
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

sirvillo

Porque no pruebas antes con unas bombillas de 50% más de luz, son legales  y símplemente hay que cambiar las bombillas... yo las llevo y se nota. En mi caso, Hella Light Power (creo recordar) y no son muy caras, unos 50e.

.-RAYCO-.

Yo me pillé unas de esas de 100 W buscando alguna que alumbrara más (creo que eran de 90 W concretamente) y en la propia caja de la bombilla ponía: USAR EXCLUSIVAMENTE EN CIRCUITOS CERRADOS. NO USAR EN LA VÍA PÚBLICA o algo similar, así que buscando por internet ví que eran ilegales y que podían quemar la óptica y demás elementos, así que nunca las llegué a poner  :-\

Otra cosa es alguna que he visto por ahí que a lo mejor pone "100 W" en grande, pero que luego realmente lo que pone es "55/60W alumbra como una de 100 W" que supongo que serán esas de 50% más de luz.

Saludos

nascar

al loro con eso , la gc , sobre todo en zonas de marcha se fija mucho en eso , y como no les cuadre las luces , de 3000 a 6000 euros de multa, son ilegales y muy peligrosas porque pueden deslumbrar al de en frente como vayan un pokito altas ....