Merece la pena cambio del primario de 24 A 28 dientes con motor 1z?

Iniciado por Jsemirr, Septiembre 23, 2024, 23:01:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jsemirr

Septiembre 23, 2024, 23:01:20 pm Ultima modificación: Septiembre 24, 2024, 00:17:22 am por Jsemirr Razón: Quitar mayusculas
Buenas a todos!

Tengo una t3 con motor 1z y caja 3h de 5v en teoria con desarrollo alargado.

La caja de mi recien comprada t3 perdia valvulina  de forma muy constante por el reten del primario. Al desmontar la caja y observar el tema veo que  en lugar de tener el casquillo  normal que va tras el reten, tiene un apaño hecho por tornero que ademas estaba suelto, por eso perdía. Revisando el primario veo que esta comido por donde apoya al cojinete de agujas del cigueñal. Entiendo que el que hizo el swap se olvido de poner el cojinete, y cuando se dio cuenta tuvo que tornear.... supongo.

El tema es que me he hecho con una campana nueva, y el primario hay que cambiarlo.

La furgo me trae el embrague del jx y esta nuevo, pero claro al cambiar de primario tengo la opcion de comprar el de los 28 dientes y montar el embrague del tdi.

Merece  la pena el cambio? Hay que hacer muchas modificaciones al kit de embrague del 1z? Tengo entendido que seria limar unas pestañas del cojinete de empuje y poco mas pero, si no es un cambio radical no quiero meterme en mas berengenales.

Quedo atento a vuestros consejillos!

Gracias.
T3 westfalia techo alto.
Motor 1.9 tdi (1z)
Caja 3h

litri71

Me paso algo parecido y compre un primario en areacamper y el rodamiento, hasta hoy todo bien.

Jsemirr

Hola compi.

Gracias por responder.

Al final me la juego y compro el mismo primario original y respeto todo lo que tiene la furgo. Embrague campana etc. Casquillo de agujas nuevo, retén, mucho nural y a rezar por que dure.
T3 westfalia techo alto.
Motor 1.9 tdi (1z)
Caja 3h