Alguien sabe si existe algun acople para el cinturon??

Iniciado por argi, Septiembre 14, 2009, 09:34:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

argi

Buenas,

Os voy a plantear nuestro problema. Nosotros tenemos una cali y en la parte de atras solemos llevar atada a la perra con el cinturon y el arnes de seguridad homologados de esos que venden. Y ultimamente le he estado dando vueltas al asunto, porque se supone que de esta manera solo podriamos ir tres personas y la perra, ya que ocupa uno de los cinturones.

Por lo tanto, ¿alguien sabe si existe algun tipo de acople para el cinturon de seguridad de manera que podamos ir 4 personas y un perro? Es decir que de uno de los enganches del cinturon salieran dos.

Supongo que mas de uno se habra encontrado en la misma situacion asiq espero respuestas. Gracias.   

Linur

Y porque no compras 2 metros de cuerda y hechas un nudito a algun sitio?
¡Adios a mi firma!

argi

Cita de: Linur en Septiembre 14, 2009, 09:38:47 am
Y porque no compras 2 metros de cuerda y hechas un nudito a algun sitio?

Simplemente porque que yo sepa no es legal llevarlo de esa manera. Si la llevo asi es porque se supone que no me pueden multar ya que tanto el cinturon como el arnes estan homologados. Que aqui tiene q ir todo homologado sino multa! Por eso lo preguntaba.

argi

De todas formas estaba justamente ahora leyendo un hilo en el que se pregunta cual era la normativa a la hora de transportar un animal y la verdad es que no esta nada claro. Segun pone mientras que no moleste al conductor no importa, pero no me fio ni un pelo.

Linur

nose...yo esque cuando llevo al perro de mi colega lo llevo suelto...me da penica que vaya atado! y si eso a una mala lleva la correa por hay suelta...si me multan pues oye mala suerte, pero me imagino que llevandolo con una cuerda atado no tiene porque ser ilegal no? Se supone que si es lo suficiente corta como para que no llege al conductor...Pero vaya yo ni idea de como esta la ley...

un saludo!
¡Adios a mi firma!

pixipu

Cita de: Linur en Septiembre 14, 2009, 10:03:39 am
nose...yo esque cuando llevo al perro de mi colega lo llevo suelto...me da penica que vaya atado!

eso es muy peligroso para el perro y los demas ocupantes, en caso de frenada brusca o colision el perro puede salir despedido contra alguien o algo

Taraverde

ke tal argi?? pues no se si esto servirá de algo o no, pero hay algunos harneses ke vienen como con una tira en el mismo ke no son para enganchar en el el anclaje, sino para pasar por el cinturon, no se si me entiendes, no se la marca, pero lo venden en tiendas de animales, claro, no en todas, pero si buscas lo encuentras, aunke ya te digo ke no se si será la solución o no. un saludo.
y a todos akellos ke deciden llevar al perro suelto, ke piensen en ke pasaria si chocasen, entonces si ke le daría pena el animalito.

firewheels

Yo ya he pensado varias veces en eso, cuando llevas todas las plazas ocupadas que haces con el perro? Lo único que se me ha ocurrido es ir a un desguace y pillarme un anclaje de cinturón y atornillarlo al suelo en una esquina en donde no moleste y allí anclas la correa y el arnés.

Linur

Respcto a lo de llevar el perro suelto...pues nose...creo que el hecho de llevarlo atado le daria casi la misma ostia...al fin y al cabo si lleva 1 metro de correa (el minimo para que pueda moverse un poquillo) y te das una ostia vuela lo que le de la correa y luego todo el tiron es del arnes...valla que la ostia puede ser muy similar..creo yo vaya...
¡Adios a mi firma!

Linur

PD: sino tambien puedes comprarte una cinta plana de escalada y atarlo a un cinturon por la rendija metalica...y a la correa...
¡Adios a mi firma!