Problema vaso expansor liquido refrigerante: AYUDA

Iniciado por noqueteden, Noviembre 12, 2008, 17:47:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

SaluT!!!!

corresembraos

salfuwagen

Lanzo otra duda a los que puedan ayudarme.
La mia es una t3 del 82 y aunque tiene la preinstalación del sensor de nivel de agua para el bote de expansión y el led se enciede al dar contacto unos segundos, no lleva el sensor.
He cogido otro bote expansor con sensor incluido de otra t3 algo más moderna y lo he cambiado en mi furgo.
Una vez cambiado y purgado el circuito, le he conectado el cable y da igual que esté lleno o vacio no marca el led. Eso sí, cuando lo conecto la aguja de la temp sube un poco más, es como si variáse el voltaje.
No tengo muy claro cómo funciona el sensor. Yo pensaba que los dos filamentos mientras estan sumergidos en líquido se mantienen en contacto cerrando el circuito eléctrico (como si se juntasen los cables de su conector) y al quedarse sin agua se abre el circuito y salta el led.
Así pensaba que funcionaba, pero después de ver que no marcaba ni con agua ni sin ella probé a unir los dos filamentos con un algo metálico para ver si hacía algo. Y lo que sucedió es que el led parapadeaba pero además la aguja de la temperatura subío al maximo de golpe.
A ver si alguien me puede explicar que puede ser lo que falla, ¿es posible que el sensor esté roto, o que la electronica de mi salpicadero no sea compatible con ese sensor?
Grácias compis.

willycelta

Hola señores yo este verano justo en junio q me dieron las vacaciones, en el vaso de expansión no habia agua, weno si habia pero habia mas aceite q agua, ( junta culata ) las vacaciones se fueron a la m***** el mecanico de mi empresa me hizo el arreglo , pero con falta de tiempo q tenia tardo 3 meses, me kede sin vacaciones para pagar el arreglo d los guevos , bueno doy el pesame a todos los q hemos sufrimos ese problema

DEDU

Bueno yo me uno a la lista de los que rompimos junta, una gran putada, y a mi me pillo en estas fechas que son navidades asi q como podeis entender estoy encantao  .ametralla
Pues a lo que voy, mira a ver si el problema viene del termocontacto y por eso te marca mal la temperatura, a mi me pasaba eso, a penas se movía, lo cambie y se arregló. Lo del display no tengo ni idea, mira primero lo otro y tal vez empieze a arreglarse.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

Calamar

Enriguillermo

Cita de: noqueteden en Noviembre 17, 2008, 16:52:52 pm
Hola. Como ya comenté, he probado a poner los niveles del vaso de expansión y del vaso de compensación como debe ser y realizé su consecuente purga del circuito. A priori parece que todo va bien, pero claro hay que poner a andar la furgo un poquito para que con presión en orden de marcha vea si la cosa falla o se mantiene estable. Está claro que si me vuelve a pasar lo mismo (vaso de expansión vacío y vaso de compensación lleno) es porque el tapón-válvula del vaso de expansión no realiza bien su cometido (bloquear el flujo de líquido refrigerante desde el vaso de expansión al vaso de compensación) en cuyo caso tendré que comprarlo (aquí en Sevilla, en el almacén de piezas de la VW, me clavan 15€). Cuando haga mis pruebas este Miércoles ya decido qué hacer.

Ya publicaré el resultado del experimento.

P.D.: no entiendo como un tapón puede ser tan caro!

Saludos.

BUENAS. TESOY BUSCANDO UN VASO DE EXPANSIÓN PARA LA LT28, SI ALGUIEN CONOCE ALGUN DESGUACE O ALMACEN PIEZAS VW, POR FAVOR QUE ME LO INDIQUE, GRACIAS