Como arrancar 16td después desmontaje motor??

Iniciado por Carliñ0s_cia, Septiembre 21, 2009, 07:49:51 am

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Carliñ0s_cia

Hola a todos! El tema está en que, desmontamos culata, cambiamos bomba de aceite, agua, correas, junta, termopares.... Bueno ke le hemos hecho una puesta a punto del motor.

Hoy la hemos intentado poner en marchA, y la cosa no ha ido mu bien....

Tiende a arrancar y tirar algo de humo blanco , pero no da mas que dos brincos y no soy capaz de que empiece la combustión...., cierto es que el motor de arranque no está en sus mejores momentos, pero hechando las pinzas desde otro coche parece que el motor de arranque tira con fuerza.

Me podéis dar algún. Consejo ??  Voy a comprar un espray de arranque rápido.

VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

togo

hola carliños,ya lo habras hecho pero yo empezaria por revisar todos los sistemas y lo intentaria de nuevo,lo del humo blanco puede ser simple condensacion de estar parada muchos dias

mira que llegue corriente a los calentadores y que estos funcionen

asegurate de que el circuito de gasoil no tenga fugas
¿probaste a dejar el racor de un inyector flojo a la hora de arrancar?eso facilita la purga del circuito,una vez arranque lo apretas aun en funcionamiento y listo

comprueba tb la tension que le llega al motor de arranque no vaya a ser que tengas perdidas en el circuito electrico

y mira si llega corriente a la electrovalvula de la bomba inyectora

saludos que vaya bien la cosa

JORGET3

Te digo lo que he hecho un par de veces con un colega mecánico:

prueba por este orden:
revisa primero los calentadores.
prueba con spray autoarranque.
y la más drástica, conecta un par baterías en serie diréctamente al motor de arranque para que vaya a 24v (esto bajo la supervisión de un mecánico, no vaya a ser que te carges algo)

Hijo mio, si no arranca así,es que algo está mal calado de la bomba, fallo en la electroválvula, etc, etc

un saludo

polutxo

Cita de: JORGET3 en Septiembre 22, 2009, 21:09:44 pm
Te digo lo que he hecho un par de veces con un colega mecánico:

prueba por este orden:
revisa primero los calentadores.
prueba con spray autoarranque.
y la más drástica, conecta un par baterías en serie diréctamente al motor de arranque para que vaya a 24v (esto bajo la supervisión de un mecánico, no vaya a ser que te carges algo)

Hijo mio, si no arranca así,es que algo está mal calado de la bomba, fallo en la electroválvula, etc, etc

un saludo





respecto a las primeras cosas si, pero el poner a 24V .nono lo primero que te cargaras sera el motor de arranque, si no fundes ningun cable antes, yo las pondria en paralelo, las que quieras, aumentas el Ah pero no los Voltios, si de esta forma no arranca malo... toca revisar too..

tuly

como vas a poner 24V a quien se le ocurre???????????


  purga los inyectores, los calentadores arrancaria mal pero arrancaria.
  si , as movido bomba seguro que esta mal calada. si has cambia correa mas de lo mismo, pero peor. y mucha paciencia jejeje. el cable de corriente a la bomba de inyeccion. sin conexion  nunca jamas arrancara.

JORGET3

Lo de poner el motor de arranque a 24v no se me ocurrió a mi, lo hace un colega mecánico, yo lo he hecho un par de veces con él y no pasa nada si no abusas, pero es una medida "in extremis" para resucitar motores, por eso lo de "bajo la supervisión de un mecánico"...

4

con lo que te han dicho tendria que arrancar
mirar corriente en los calentadores
purgar los inyectores aflojandolos racores
ten en cuenta que la bomba se a podido descargar y tarda un plis en cargarse,o metele gsoil directamente
coneso tendria k arrancar
el calado de la distribucionesta bien hecho no??
todo el dia entre volkswagens y campers

josasol

Lo mismo te digo una tontería por lo obvio que es pero ¿has purgado el filtro del gasoil? A mi una vez en un cambio no me lo hicieron y las pasaron canutas para arrancar

manuel gil lozano

si hace por arrancar pero solo tira un par de veces y luego solo hecha humo blanco mirate de nuevo la distribucion
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Carliñ0s_cia

Hola a todos! Y gracias por las respuestas.

Tensión en los calentadores tengo, tensión en la electro valvula de la bomba tengo, y la bomba se encuentra cebada ya que le coloque en otra ocasión una válvula antiretorno entre el filtro y la bomba.

La distribución la cale buscando la marca del volante de inercia, manteniendo el árbol de levas en posición requerida por la marca de la parte de embrage,y la bomba la oblige (creo que correctamente con un bulon de 150mm a enclabarse en la marca que lleva en su bastidor. Además había marcado la antigua correa y las poleas antes del cambio para hacer toda esta aventura con algo de seguridad, ya que es la primera vez que me iba a tocar calar la distribución de un coche.

Hasta el sábado no podré hacer nada, pero lo primero que voy a probar es a soltar racor y dejar que purge la inyección ( por cierto abrí los inyectores y los limpie)

Se tienen que timbrar????? O simplemente llevandolos a tope de apriete se encuentran timbrados?


Bueno pues ya os contare , también me haré con un spray de arranque en frío para ayudarme....

Lo que peor rollo me da son los trompicones que pegaba en cierta posiciones al intentar arrancar . Habré calado mal??? Puedo joder válvulas en el caso intentando arrancar ????


Un saludo a todos y gracias por las respuestas !!!!!!! .ereselmejor
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

tuly

si ya has movido el motor y no has sentido choques, que tiene que ser asi, si has intentado aarrancar , la distribucion la has hecho bien, eso si tengo una duda , no se si el bulon que comentas se puede colocar media vuelta despues tambien, no se si me explico, no choca nada pero inyectas fuera de tiempo, eso si, no desharia la distribucion hasta no haber dado al menos cinco o seis min al arranque, espaciado eso si.

GUEZU

Humo blanco despues de cambiar distribucion.... a mi me suena a que esta atrasada... rev bien la distribucion... Abre un inyector para ver si sale gasoil con fuerza...