Problemas con la suspensión Neumática en clase V.

Iniciado por Nach, Septiembre 14, 2009, 18:59:43 pm

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Nach

Hola, estoy planteándome la compra de una clase V, que tienen algunos defectos.

El mas problemático es que se enciende en el tablero la luz de la suspensión neumática trasera, y no actua, necesito el Software y el interface para poder diagnosticarla, alguien sabe donde lo puedo encontrar??

Saludos, gracias.
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Buffer

El software e interface de diagnóstico es el Carsoft, creo que anda por la V7.4, lo puedes encontrar por Ebay baratito... Funciona por puerto serie y en Windows XP.

Si te sale el icono rojo de la suspensión todo el rato, o bien se ha estropeado el compresor o alguna de las válvulas de nivel, ¿sabes si es alemana?

Si eres de la zona de Madrid te podría echar una mano...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Nach

Si, la furgo es de origen aleman, importada el 2006, el anterior propietario, garantiza q la cambió hace poco, cuando meto la cabeza por debajo, ciertamente parece nueva.

Si desconecto la bateria cierto tiempo, cuando vuelvo a conectar se escucha un ruido constante de trabajo de la bomba y la suspensión se pone a la altura, (como 10 min. +/-) pero no para en todo el rato, hasta que se enciende la luz y el sistema deja de trabajar.

Si me puedes pasar un enlace donde se venda esto en e-bay te lo agradeceré.

No soy de Madrid, estoy en Barcelona, cae un poco lejos, pero la ayuda on-line, ya se agradece.

Saludos, gracias.
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Perico Pelvis

Por lo que dices me parece que tienes alguna fuga de aire por algun tubo o amortiguador neumatico, asegurate y sies de algun amortiguador me dices que tengo dos nuevos.

Nach

Encontre en ebay el SW y los cables & interface de acoplamiento, pero me piden  120  leuros, Que os parece??  es su precio??

S2
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Buffer

Septiembre 16, 2009, 04:47:01 am #5 Ultima modificación: Septiembre 16, 2009, 04:51:26 am por Buffer
Cita de: Nach en Septiembre 16, 2009, 04:21:02 am
Encontre en ebay el SW y los cables & interface de acoplamiento, pero me piden  120  leuros, Que os parece??  es su precio??

S2


Me parece caro! Yo creo que pagué menos de 40 euros por el cable a un vendedor de china. El software está por la mula, así que solo te tienes que hacer con el cable... Pero vamos, no esperes maravillas de ese software, no se parece al VAG-Com ni de lejos!
Lo que me sorprende es que acabo de buscar en ebay y no encuentro apenas nada, todos caros...

Y lo de las suspensión, si te ves con ganas, lo suyo es mirar todos los componentes, desmontando: compresor, cables, valvulas de regulación, sensores de nivel, niveladores y balones de amortiguación. Algunos fallos no tienen por qué ser del compresor...

Yo así lo hice y vi que el pistón estaba completamente desgastado. Pasé de dejarme 600 euros en un compresor y cambié todo el sistema: muelles de un Vito y amortiguadores Koni....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Nach

Cita de: Buffer en Septiembre 16, 2009, 04:47:01 am
Me parece caro! Yo creo que pagué menos de 40 euros por el cable a un vendedor de china. El software está por la mula, así que solo te tienes que hacer con el cable... Pero vamos, no esperes maravillas de ese software, no se parece al VAG-Com ni de lejos!
Lo que me sorprende es que acabo de buscar en ebay y no encuentro apenas nada, todos caros...

Y lo de las suspensión, si te ves con ganas, lo suyo es mirar todos los componentes, desmontando: compresor, cables, valvulas de regulación, sensores de nivel, niveladores y balones de amortiguación. Algunos fallos no tienen por qué ser del compresor...

Yo así lo hice y vi que el pistón estaba completamente desgastado. Pasé de dejarme 600 euros en un compresor y cambié todo el sistema: muelles de un Vito y amortiguadores Koni....


Gracias,  y... cuanto te costo la transformación?

Alguien tiene el cable por Barcelona?

S2
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Cita de: Nach en Septiembre 16, 2009, 08:22:32 am
Gracias,  y... cuanto te costo la transformación?

Alguien tiene el cable por Barcelona?

S2


Pues fueron 200 euros de los muelles + alojamiento y luego otros 210 los Koni. El cambio no es nada complicado, la verdad, recomendable dos gatos, eso si...

Y respecto a lo del cable, este finde estaré por BCN, zona Raval, si tienes un portatil con puerto serie, podemos probar...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Nach

Cita de: Buffer en Septiembre 16, 2009, 08:27:57 am
Pues fueron 200 euros de los muelles + alojamiento y luego otros 210 los Koni. El cambio no es nada complicado, la verdad, recomendable dos gatos, eso si...

Y respecto a lo del cable, este finde estaré por BCN, zona Raval, si tienes un portatil con puerto serie, podemos probar...


Muy interesante, pasame el num. mov. por privado, gracias.
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Nach

Buffer, una pregunta,

Cuando eliminas el sistema pneumatico y metes el convencional, te queda siempre encendida la luz de averia en el cuadro?? o la puedes eliminar.
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Buffer

Cita de: Nach en Septiembre 17, 2009, 02:01:16 am
Buffer, una pregunta,

Cuando eliminas el sistema pneumatico y metes el convencional, te queda siempre encendida la luz de averia en el cuadro?? o la puedes eliminar.


Una vez que quitas la centralita que está sobre un paso de rueda trasero, desaparece la lucecita de marras...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ca2210

Hola a todos,como vereis soy nuevo en el foro pero me he estado lucrando de vuestra info durante el ultimo mes pues tengo una V220 del 2002 y la suspension me ha traido de cabeza,primero perdidas de aire,se repararon cambiando toricas de electrovalvulas,pero este verano se quedó fija la dichosa luz,en un taller del barrio intentaron ver de donde provenia pero no lo detectaba,opté por sacar el compresor y comprobar los componentes (algo sé del tema aunque soy del ramo de la moto),total,el compresor funciona,las electrovalvulas tambien,pero hay una valvula que creo es de descarga de presion ubicada en el cuerpo del compresor que estaba cortada,(A6383280630) total 72€ mas iva,lo dejo por si a alguno le sirve de ayuda.
Ah,al reparar se apagó la luz sin tener que borrar el fallo desde un pc.

Nach

Hola,

El tema continua aquí.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=176440.0

Y dice...

Hola, tengo la V230 y sigo con el problema de suspensión neumática.

Ya he comprado el SW y el interface para comunicar con la electrónica.

Peero,

Donde esta el famoso conector de 38 Pines o el conector EOBD??

Debajo del asiento del conductor, tengo uno, pero es de 21 y no casa con el cable.

Como se llama concretamente el sistema de suspensión?  (Siglas), por ej. PMS, FMI, ASD, etc...

Es que el SW hay un montón de sistemas, y este no se como se llama.

Gracias.

PS      La frago es de Alemania, fabricada en Sep. de 1996.


S2
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