HOMOLOGACION , SI O NO ?

Iniciado por oscar castillo, Septiembre 19, 2009, 08:46:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

oscar castillo

Septiembre 19, 2009, 08:46:58 am Ultima modificación: Septiembre 19, 2009, 09:00:13 am por oscar castillo
BUENAS NOCHES A TODOS Y TODAS , ME PRESENTO , SOY OSCAR DE TERUEL
SOY NUEVO EN EL TEMA DEL MUNDO DE LA FURGO. TENGO UNAS DUDAS, A VER SI  ALGUIEN ME PUEDE ESCLARECER LA DUDA: MI PREGUNTA ES SI TENGO QUE HOMOLOGAR SI O NO, ME HE COMPRADO UNA IVECO Y QUIERO FORRARLA DE PARQUET PONERLE 2 CAMAS PLEGABLES , MESA PLEGABLE , SILLAS PLEGABLES, PONER TAMBIEN UN ARMARIO PARA PONER ENCIMA EL CAMPING CHEF , LLEVAR TAMBIEN UN GENERADOR Y UN WATER PORTATIL.
LO QUE PREGUNTO ES SI ME PARASE LA GUARDIA CIVIL , PASARIA ALGO? ¡¡ NO HAGO NINGUN TIPO DE INSTALACION ¡¡¡¡ , GRACIAS , ESPERO QUE ALGUIEN ME SAQUE DE DUDAS. PONDRE FOTOS CUANDO LA TENGA LISTA. UN SALUDO. POR FAVOR CONTESTAR ¡¡¡¡
iveco daily

sirvillo

Hola Oscar.

Vamos por partes:
1º en internet, escribir en mayusculas se entiende como gritar, así que mejor en minúsculas  ;)
2º depende de como sea tu furgo, lo primero que hace falta saber es la catalogación del vehículo:mixto, vivienda, furgo, etc.
3º ¿tienes la zona de carga separada?

Y 4º y muy importante, si no pones fotos de proceso te vamos a oidar mucho...  ;D

Bueno, pues eso, vete sacándonos de dudas para que te podamos ayudar más.

oscar castillo

muchas gracias sirvillo por contestar a un novato  .ereselmejor , sobre el tema de las fotos tranquilo que cuando empiece a prepararla las colgare .fotografo. bueno , el furgon que me he comprado es un iveco daily , es de 3 plazas y la caja esta independiente de la cabina es decir esta cerrada y la categoria es furgon.
lo unico que esta homologado es la ventana que le han puesto en la puerta corredera. ya me diras algo , y de nuevo gracias.
iveco daily

sirvillo

Pues entonces, si lo que tienes es un "chasis-cabina", de tal manera que la cabina esta cerrada y la caja igualmente cerrada y que se entra por detrás... vamos, lo que viene siendo una caja de reparto, entonces puedes hacer lo que te apetezca en la caja, sin necesidad de homologar.

De todas formas, igual te interesa homologar para que te pongan la homologación como 3148 mixto adaptable vivienda.

carlos.

Y para que quieres un generador o grupo electrogeno? vas sobrado con una buena instalacion de bateria auxiliar que la carga el alternador y de paso nos haces un gran favor a todos y no haces ruido con un grupo, y no contaminas! yo nunca he visto a ningun campista usar uno de esos, eso es mas para otras aplicaciones.

oscar castillo

Septiembre 21, 2009, 04:34:59 am #5 Ultima modificación: Septiembre 21, 2009, 06:21:34 am por oscar castillo
gracias , ya me quedo mas tranquilo; referente al generador le he dado vueltas
y teneis razon no lo pondre , a ver si me informo como se coloca la bateria auxiliar  como las vuestras que no tengo ni idea , con la bateria se puede conectar de todo, me refiero a secador plancha de pelo , ( estas cosas me lo comenta la mujer) ???. muchas gracias , sirvillo y carlos por contestarme., si sois tan amables y me explicais un poco lo de las baterias .ereselmejor. ¡¡ah ¡¡ otra cosa , queria poner lana de roca pero visto lo
visto de que condensa agua y corroe la chapa, no la pondre , pondre polispan., que opinais , creo que es mejor
eleccion , no ?
iveco daily

carlos.

Hay secadores y esas cosas a 12v, pero a 220 creo que es mucho consumo para una bateria de coche, a no ser que te enganches a un camping, pero es una instalacion a parte, cargador de bateria, conector exterior trafasico etc etc, y tu lo que parece que quieres es algo sencillo para tirar unos dias por ahi aparcado, jejeje, es que si te tira del hilo cada vez hay mas, altos consumos igual a convertidor senoidal de muchos watios, igual a mas de una bateria auxiliar mas placa solar o cargador de baterias y conexion exterior etc etc etc etc, no te compliques la vida jeje, o de lo contrario te pondras en una instalacion en condiciones, mas unos buenos muebles, reforma de toda la furgo, aislamientos, suelos, madre mia, no me meto yo en esto otra vez ni loco.

sirvillo

Cita de: carlos. en Septiembre 21, 2009, 06:23:15 am
no me meto yo en esto otra vez ni loco.

Si lo pienso fríamente, yo tampoco... pero ahora que me aburro...  .loco2

¡¡al tema!! nada de secadores, calentadores, planchas, etc... todo eso que genera calor tira mucho y no se puede, piensa que hay calentadores de hasta 3000w, no quiero ni pensar en un inversor de esa potencia  .malabares

Lo de la batería es muy fácil... algo de pasta y dos cacharros que enchufar, busca por el foro que hay muchas versiones.

Corcho blanco y listo, o corcho normal, o aislante de ese de varias capas, que es plateado, o...  muchas opciones.

oscar castillo

gracias por todo chichos , la verdad que aqui en el foro hay buen rollo .palmas,
ya contare que tal me ha salido todo el ritual del montaje , por supuesto con fotos  .fotografo, " supongo que sabre ponerlas , si no ya me ayudareis "
para cualquier cosa aqui estoy¡¡¡
iveco daily

carlos.

Vale pero no le le digas a tu mujer que lo del secador y plancha te lo dijimos nosotros que nos cuelga.