Junio 16, 2024, 04:55:31 am


Temporizado lucez interiores.

Iniciado por gatolopez, Septiembre 23, 2009, 07:55:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gatolopez

Hola a todos...
Bueno aqui estoy con otra duda existencial...jeje
Resulta que he estado arreglando el centralizado del conductor, que se habia soltado la varilla.
Resulta que despues me he percatado de que las luces interiores ya no se apagan al cerrar la furgo.
Antes lo hacian a los pocos segundos.
Por que puede ser?
Gracias de antemano.
Saludos.

gatolopez

Bueno pues he revisado la instalacion y parece todo en su sitio, no se...Alguien sabe como se gestiona el apagado de las luces interiores con el cierre de la furgo?.
Hay algun relé temporizado.
Quien da la señal de encendido apagado?.

Gracias

Saludos.

cukiyo25

la señal de apagado y enecndido la da el pulsador ke esta en el marco de la puerta,junto a las bisagras de la puerta,el temporizado va en la propia lampara.puede ke se te haya kemado el temporizador y se haya kedao pegao,cambiando el interruptor de la propia luz se apaga?

gatolopez

Si, si que se apagan...por eso que o bien el sensor falla y me da como que hay una puerta abierta o no se por que antes de abrir el paño para arreglar el centralizado funcionaba bien.
Aisss...a veces es desesperante...arreglas algo y luego otra cosa no funciona...en fin... paciencia.
Gracias cukiyo25.
Saludos.

doble1000

Tiene toda la pinta que el problema esta en la puerta (pulsador de puerta)
suelta los cables del pulsador y prueba a puentear y mira haber si se apaga tanto con el
desenchufado como con el puenteado con un cable.

gatolopez

Bueno pues ya esta, si que era el interruptor de la puerta, que no retornaba correctamente, pero solo a veces.
Una vez desatrancado y acondicionado las luces se apagaron.
En mi T4 del 97, las interiores ( media y trasera ) se apagan de inmediato y la delantera ( cabina ) va temporizada.
En realidad teneis razon, ya que yo pensaba que tenia algo que ver con algun contacto del centralizado, pero si bien es cierto, sin cerrar con la llave, al cerrar las puertas las luces deben apagarse.
Un sistema que emplee para ver lo del sensor de la puerta del copi, fue encender las luces y abrir la puerta...entonces el chivato de luces encendidas no actuaba.
Asi que asi vi el fallo.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Saludos.