Mayo 23, 2024, 15:00:32 pm


Qué aceite le pongo a una 2,4D?

Iniciado por dospuntos, Septiembre 22, 2009, 22:17:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dospuntos

Septiembre 22, 2009, 22:17:54 pm Ultima modificación: Septiembre 22, 2009, 22:32:32 pm por Nachomon
Hola!
Disculpad mi ignorancia, pero es que he de poner aceite a mi motor 2.4 diesel (T4) y no se si estoy acertando.
En el papelito d revisiones pone que tiene aceite Castrol 10-40W. Ayer en una tienda compre 10-40W
GTX sin mirar nada mas. El dependiente me dijo algo en ingles (estoy en Irlanda) que no entendi...y no se si me estaba diciendo que era exclusivamente para gasolina..
En fin, que no se si puedo ponerle ese aceite o si hay que comprar alguno que diga que es especificamente para diesel?
Alguien me echa un cable?
Gracias.
Alberto

Esaú

En realidad lo de diesel y gasolina es casi un tema comercial y de marketin.
Debes de fijarte en un par de cosas:

       Viscosidad:  Lo que comentabas SAE 10w 40 en donde
               SAE: Sociedad americana de ingenieros (en inglés)
                 10w: Viscosidad en frío (winter)
                 40:   Viscosidad en caliente

      Normativas: Aquí encontrarás las normativas de calidad que supera el aceite y que lo hace adecuado para unos u otros tipos. Encontrarás más util los API y ACEA (los más comunes).

      Tipo: SIntético, semisintético y mineral.  Los minerales están hechos a base de petróleo y los sintéticos son digámoslo así, fabricados en laboratorio.
            Antiguamente no se podían mezclar aceites minerales y no se debería hacer puesto que pueden no ser compatibles y dejan de cumplir su misión.
Si tienes un aceite sintético, puedes mezclarlos sin problemas ya que no se descomponen.

En mi opinión puedes utilizarlo sin problema si es para salir de un apuro. En el caso de que sean sintéticos ambos, también. SI alguno es mineral, mejor no los mezcles.

El hecho de que sea motor diesel o gasolina no importa ya que por dentro, ambos motores son iguales. Unos funcionan con más compresión y los otros con más revoluciones pero la diferencia no es grande. Otra cosa sería un camión y un coche (los motores tienen exigencias muy distintas).

Un saludo

dospuntos

entonces se lo pongo sin problemas...Muchas gracias!

naird

yo llevo el shell helix ultra 5w40, un muy buen aceite, no escatimes en eso porque es importante la lubricacion del motor.....aunque con un 10w40 es suficiente....