Septiembre 21, 2025, 11:57:30 am

Esquema para montar convertidor 12/24v

Iniciado por warioo, Diciembre 21, 2011, 15:28:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

warioo

hola
Necesitaría saber como se conecta un convertidor de 12/24 para una calefacción de camión, le quiero poner un relé con un interruptor para que no llegue siempre corriente al conversor y un led para saber cuando esta conectado.
si alguien me pudiera pasar un esquema se lo agradecería

gracias
feliz el que nada espera,pues nunca sera defraudado....

juanyoli

makina el consumo del elevador de tension es ridiculo, es de 15 miliamperios creo recordar, si no le pones interruptor no creo que notes nada.
Conectarlo es muy facil, donde pone 9-12v le enchufas los cables de la bateria y donde pone 18-24 le enchufas los de la calefa, los dos negativos van por dentro y los positivos por fuera, no te olvides de ponerle fusibles tanto a la parte de 12 como a la de 24v, suerte y saludos.

warioo

hola campeon
los dos fusibles los has puesto de 25 am?

un saludo

juanyoli

no, puse uno de 10 amp en la salida de 24v y otro de 20 amp en la de 12v

ruralfrik

Cita de: juanyoli en Diciembre 21, 2011, 18:44:02 pm
no, puse uno de 10 amp en la salida de 24v y otro de 20 amp en la de 12v

Respecto a los fusibles si el convertidor es de 250 W tiene más sentido lo que dice juanyoli:

Potencia a la entrada (despreciando autoconsumo del convertidor) = Potencia a la salida

Entrada 12Vx20A=240W, salida 24Vx10A=240W.

Con esto limitas a 240 W.

Los cables recomendación de al menos 4 mm2 a la entrada y de 2.5 mm2 a la salida, ya que con 2,5 mm2 en el lado de 20A te quedas al límite de intensidad admisible. Puedes montar 4 mm2 a ambos lados.

juanyoli

yo monte de 4 mm a la entrada y de 1,5 mm a la salida y ningun problema

warioo