Julio 15, 2025, 23:16:15 pm

Necesito un poco de ayuda ""urgente"".

Iniciado por el_tibetano, Septiembre 20, 2009, 19:19:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el_tibetano

Estoy a punto de comprarme una t3 joker 1.600TD del 87.
la furgo esta muy bien de chapa y de interiores(los armarios muy buenos)
el problema,dos cosas,os cuento:

la primera,me dice:
"Reparación de motor  y turbo a los 190.000 kms. hace unos 20.000 kms. Acabo de ponerle el manguito principal nuevo. no consume ni gota de agua, si consume aceite".
mi pregunta¿que puede significar eso?,¿posible averia futura del motor?¿motor en mal estado?¿motor con mala vida?

la segunda,me cuenta:
"La calefacción es programbale , me soltaron la tapiceria interior para arreglarme un golpe en la puerta lateral y me soltaron algo . Yo no la utilizo en invierno y ni lo he mirado".
¿posible averia en la calefa o una tonteria que se puede arreglar quitando la tapiceria?

si se os ocurre algo u os paso algo asi en vuestras furgos avisarme,porque estoy a punto de pillarmela,del resto la furgo parece que esta de cine.

necesito ayuda,gracias.

"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

Lo1

Si el motor está reparado hace 20.000 kms (que te enseñe facturas) estará casi en rodaje.
Lo de la cale estática puede ser lo que dices u otra avería mas gorda, ademas si te dice que no la usa, puede estar para una revisión en condiciones, los aparatos se estropean mas por no usarlos que por usarlos continuamente. Que te la de funcionando o precio mas barato. Suerte con la compra.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

el_tibetano

gracias Lo1,ya volvi hablar con el tio que me la vende y me dijo que lo del aceite no eran perdidas ni goteos,simplemente que le quemaba un poco de aceite,el motor no es nuevo,lo tiene reparado,eso si,lo que tiene nuevo es el turbo,y la furgo anda muy bien para ser un 1.600TD del 87(me dice que 120 por autopista en llano va bien).
aparte se de buena mano que estos cacharros consumen algo de aceite.
respecto a lo de la puerta tambien me dijo que era una chorrada,el mecanico le dijo que era desmontar el panel y unir dos cables que se le olvidaron.
ya te contare mas,pues el domingo que viene voy a verla.
gracias de nuevo.

Lo1

Para ir a 120 km/h, si tiene la caja de 5 velocidades, hay que ir a 4000 rpm, demasiado para ese motor.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

el_tibetano

ese es el miedo que yo tengo lo1,que hayan abusado del motor revolucionandolo mucho,de todas formas si al final la piyo conmigo va tener mejor vida,90,100,110km como mucho.
cuando te compras un cacharro de estos ya sabes para que es.
a ver si te pongo las fotos para que le eches un vistazo.

useless

120km/h?? tambien creo que es forzar demasiado... Otra cosa, pregunta que si quema aceite, cuanto quema ( 1 litro a los 1000km, 2 litros, 3...)

Suerte!

Txafloneta

Motor 19 TD (de un Córdaba) caja de cambios de 5 velocidades. A 120 mete eso un bronca de aupa..... No la paso de 105 a 110 ya se dispara el consumo y demasiadas revoluciones.
Esa con menos motor ni digamos... forzada, forzada.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

gael160963

... 3.700 r.p.m > 120 km/h - motor 1.9 td caja 3h 5v

el_tibetano

tienes razon useless el tio me dijo que quemaba aceite,mas o menos 1/4 l. a los 1000km,y es de meterle cera seguro vamos.