Gastos desmesurados... me vuelvo loco...

Iniciado por sonicmovies, Septiembre 15, 2009, 21:54:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sonicmovies

Hola compis,
Tengo mirada una Multivan Atlantis full equip 150cv. 150000km. el precio es de 18600€, me enamoré de la furgo pero la verdad es que los que me quieren me lo intentan quitar de la cabeza. Tuve problemas con mi multivan t3 white star durante 7 años y la verdad és que parece de locos volverse a comprar un vehículo con tantos km.
Se que hay que estar bastante loco, lo estoy pero no sé si lo suficiente.
Si me la compro creo que voy a empeñar mi vida por mantener la furgo y no sé si estoy dispuesto..
Madre mia que lio, no sé que hacer.. no me gustan nada el resto de coches y me gustaria seguir con mi estilo de vida furguil..
Hay que estar forrao para mantener una furgo? o hay que ser mecánico... solo veo estas dos soluciones..
A ver si me animais un poquillo porque me estoy volviendo loquitooooo!
VIVA EL FORO!!!!

JOSEDUCATO

Mi consejo es que sigas buscando,ahora por suerte o por desgracia hay furgos a patadas, de autonomos que han plegado,de renting de empresas que no pueden pagar... mas por desgracia creo   :'( y son furgos con muchos menos km's y mas modernas y fiables.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

nascar

si la compras a un conce y te dan un año de garantia solo tienes que pagar el cambio de filtros , cualkier averia se encargan ellos y ademas si la furgo esta en buen estado , no tiene porque darte averias ni problemas

argento

Cro que hablas de una T4 TDI...y 150.000 km no son nada  ;)...ahora el precio....casi casi compras una cali por esos leuros
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

sonicmovies

Grácias amiguetes,
Si, és una t4 tdi.. un pepinazo de furgo pero creo que és de las versiones más fiables que hay, y más baratas de mantener... Me preocupa bastante este tema. La otra opción que me dais también és buena, pillar algo más nuevecito : una t5 pero entonces tendria que ser transporter y ir montandome el interior yo.. soy un poco manazas pero creo que también me apañaría con algún brico del foro.
Por favor decidme que estoy equivocado:
Presupuesto anual mantenimiento t4:
500€ seguro
48€ itv (cada 2 años)
cambios de aceite y filtros 160€ (no todos los años)
sorpresillas varias 1500€ (fijo que caen: ruedas, frenos....eso si no és algo peor)
total 2208 € al año?

una t5 transporter seria parecido?
VIVA EL FORO!!!!

JOSEDUCATO

Hombre yo creo que lo de las sorpresillas varias igual si o igual no,es decir a lo mejor este año tienes que hacer embrague y es que si,pero igual te tiras otro año que no te hace falta hacer nada ¿no?.
Ya se que en una furgo viejilla eso es poco probable pero bueno es un riesgo que corres,lo mismo pillas una nueva de paquete y te sale rana...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

nascar

Creo que lo que te dice argento, es que por esos 18 000 euros pillas un cali t4 tdi .... Pero eso si , las calis son mas gasto, nevera que se puede romper , bat secundaria , halogenos , modificaciones camper .... Insisto en que si te dan garantia y jodes el embregue , te lo cambian

sonicmovies

La verdad és que lo mío són las multivan, las cali me flipan también pero también uso la furgo para algunos currillos y la imagen que da és diferente.. aunque mi curro a veces parece campo y playa...
Lo que pasa és que ya no hay t4 semi-nuevas y las multivan t5 se disparan mogollón.
Creo que seguiré mirando t5 transporter.. hay camperizaciones chulíssimas, y almenos tendré la garantía de un coche más nuevo(teoría)..
merci amigos
VIVA EL FORO!!!!

lafurgoverde

Nosotros tenemos una multivan 2.5 tdi del 96, la compramos con 140.000 km y al principio tuvimos que hacerle algunas cosas ( embrague, motor de arranque, ruedas) quizás algunas las podíamos haber negociado con el compraventa, pero fué todo un poco raro y apechugamos. Lo cierto es que desde entonces (hace ya 2 años) apenas hemos tenido que hacerle nada salvo las revisiones y el mantenimiento normales. La furgo va de miedo, de potencia, velocidad, consumos...Sigue el consejo de los foreros más expertos y llévala a un taller para que te hagan una buena revisión y no te lleves sorpresas como las nuestras. En cuanto al precio, no sé si has encontrado cosas parecidas y has podido comparar, si la furgo está impecable y es el modelo que te interesa ,igual está bien. Suerte.

sonicmovies

Grácias a todos , ya me he decidido ... espero  presentaros pronto mi nueva caddy con 15000km. por 7000€ menos de lo que vale... Al final tiro por lo seguro, estaba muy escarmentado.. A disfrutar!!!!
VIVA EL FORO!!!!

JOSEDUCATO

toma ya chaval!! una pata negra... yo que pensaba que acabarias con nosotros en el lado oscuro...