Depósitos de gases de gasoil: ¿Puedo quitar uno?

Iniciado por Mikel_24, Septiembre 17, 2009, 17:32:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Septiembre 17, 2009, 17:32:22 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2009, 18:00:48 pm por Nachomon
Hola a todos,
Aunque en el avatar veáis una T4 (la mía), este post lo abro a cuenta de un problema/duda que nos ha surgido mientras cacharreamos en la T3 de un amigo. El post oficial de las chapuzas que estamos haciendo en su furgo es ESTE, pero la urgencia me obliga a abrir este otro para preguntar concretamente.

El asunto es que le hemos puesto depósitos en los bajos. El de aguas sucias va debajo del mueble fregadero (lado conductor) para que el agua cochina caiga prácticamente por gravedad. Ya está instalado y perfectamente conectado. El de aguas limpias va bajo la corredera, con idea de equilibrar el peso. De momento el depósito está en su sitio con la toma de llenado y la salida de la bomba en el extremo que apunta hacia adelante (ya están instaladas, no hay vuelta atrás). Lo ideal hubiera sido poner la toma de llenado donde está la del gasoil, tal y como hacen en las T3 Syncro, pero claro, no puede ser. Un forero me comentó que las Dehler (no se si lo he escrito bien), llevan la toma instalada en el trozo de chapa del paso de rueda que queda entre el asiento y la puerta. Total, que hace dos días estaba decidido a cortar chapa cuando vi que no podía pegarlo al pilar B (echarlo hacia atrás) porque ahí estaba el depósito de expansión del gasoil. Este depósito concretamente:

La solución era echa la toma de llenado un poco para adelante, justo en medio del paso de rueda. Pero me di cuenta de que si ponía la toma ahí, a tope de compresión (bache, curva fuerte, badén, etc) es probable que la rueda pegase con el tubo o el extremo inferior arrancando todo el tinglado. Descartado.

Resumiendo, tal y como tenemos la boca de llenado instalada en el depósito de aguas limpias (apuntando hacia adelante), sigo emperrado en poner ahí la toma de llenado. Como sea.

El depósito de expansión me está dando por saco, así que las preguntas del millón son:

• He visto que hay dos (lado copiloto y lado conductor) ¿Cumplen ambos la misma función? ¿Puedo quitar el del lado copiloto?

• ¿Qué es lo peor que puede ocurrir si el gasoil dilata? ¿Perder un poco en casos muy puntuales? Tampoco creo que el gasoil dilate tanto... a lo sumo será para que salgan gases cuando el depósito se calienta.

• ¿Cual es la mejor forma de anularlo? ¿Dejo los tubos abiertos en alto sujetos con bridas a la bocana de llenado (para dejar salir el gas a escape libre por ahí) o los dejo cerrados para que todo el trabajo lo asuma el depósito de expansión del lado conductor?

Dos cosas mas, como habréis podido ver en la foto, en un infructuoso intento de aflojar el tornillo que sujeta el depósito a la parte superior del paso de rueda... se ha partido. Ah... las T3'es y sus óxidos... En fin, un motivo mas para cargárselo. La otra es que tendré que reubicar el tornillo que sujeta el cinturón de seguridad, pero eso no debería ser problema, es un tornillo pasante de métrica gorda y santas pascuas.

Un saludo y echadme un cable cuánto antes, que no siendo el brico para mi, quiero acabarle la chapuza cuanto antes... ya sabéis como son estas cosas.

Mikel

ooznak

y echar el tubo desde la toma de las syncros hacia delante? en total.. tiene que tener todos los bajos vacios no? por donde va el cardan y así ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Cita de: ooznak en Septiembre 17, 2009, 17:40:58 pm
y echar el tubo desde la toma de las syncros hacia delante? en total.. tiene que tener todos los bajos vacios no? por donde va el cardan y así ...

Si no hay mas cojones, habrá que pensar en algo así, pero no es una primera opción. Son muchos metros de tubo y tendríamos que desmontar el mueble entero... y coño, es lo de siempre. En mi furgo monto y desmonto lo que haga falta. Y si la tengo que llevar dos meses hecha una mierda, la llevo. Pero claro, este tio anda día si día tambíen con la furgo de los cojones y le da calambre andar desmontando los muebles de la cama, panelados, etc. Además tampoco hay sitio para vaciar la furgo y trabajar a placer. Un poco coñazo la verdad.

Mikel

ooznak

desmontar muebles? si no te hace falta.. yo te digo de ponerlo en el paso de rueda trasero
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

arnoldo

:roll:  uupppsss¡¡¡

Y algun alma caritativa con una dehler puede explicar como va??
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva