Mayo 29, 2024, 10:28:52 am


transporter diesel

Iniciado por pilar., Septiembre 05, 2010, 18:31:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pilar.

Hola a todos. Necesito ayuda con mi transporter del 85. A quienes conozcan estas maquinas va mi consulta. El problema empezó pal terremoto, me vine apurada a stgo, y se revento el estanque del liquido refrigerante y se corto la correa del alternador. Después la arregle y anduvo bien un tiempo, pero ahora me quede tirada en pichilemu. Lo que paso fue que la temperatura subió al máximo, la tapa azul del estanque del liquido refrigerante salto, la he puesto denuevo pero al prender el auto aunque esta frio la temperatura en el tablero se muestra al máximo, y después de un rato el agua empieza a hervir denuevo y parece que el motor estuviera a punto de explotar, además sale del tubo de escape mucho hollin. Nose si tendrá que ver el calenton de febrero, y que haya pasado algo mas de lo que arregle. Saludos y gracias.

ragongar

VW T3 1.9D 1Y

gabifly

Cita de: ragongar en Septiembre 05, 2010, 19:05:02 pm
Tas cargao la culata!!!
no tiene por que ser asi exactamente...hecha agua al mismo tiempo que aceleras un poco el motor, antes de eso deberas abrir la calefaccion a tope y el tornillo del radiador para purgarlo correctamente, normalmente el motor no admite el agua si no se acelera un poco..de ahi que instantaneamente la expulse..

mdurhl

Si el agua hierve, no creo que sea un problema de aire en al circuito por falta de purga.
¿de que color es el agua?
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

pilar.

hola y gracias por las respuestas que me han enviado. ahora tengo otra duda, estoy comenzando a aprender sobre la mecanica de mi autito. por el tubo de escape sale mucho hollin negro, cual podria ser el motivo. esta relacionado con el sistema del aceite? estara quemado?, cada cuanto tiempo se hace el cambio. hace como 3000 kms le hize el ultimo? saludos y gracias.

gabifly

Cita de: pilar. en Septiembre 09, 2010, 22:33:31 pm
hola y gracias por las respuestas que me han enviado. ahora tengo otra duda, estoy comenzando a aprender sobre la mecanica de mi autito. por el tubo de escape sale mucho hollin negro, cual podria ser el motivo. esta relacionado con el sistema del aceite? estara quemado?, cada cuanto tiempo se hace el cambio. hace como 3000 kms le hize el ultimo? saludos y gracias.
hola pilar, ollin?? o humo negro? si es humo negro es mala combustion.falta de aire en el motor...los cambios de aceite pues depende la calidad del aceite, pero entre 5.000 y 7.500 saludos

pilar.

hola, bueno suman y siguen los contratiempos, fui a darle una vuelta a mi transporter, le limpie los estanques, y los sensores de temperatura, la luz del tablero a veces se eleva al maximo y la luz parpadea como loca, despues baja y todo bien, y asi se la lleva. pero acaba de agregarse otro problema, el motor tiene 4 conexiones. supongo que son las bujias, y una de ellas empezo a perder aceite. y lo otro que paso es que llene el estanque de reserva de liquido refrigerante hasta la marca de maximo y el estanque del tapon azul hasta la mitad, como siempre lo habia hecho, cuando apague el motor, este estanque quedo casi lleno y el de reserva se mantuvo normal. de donde vino tanto liquido y porque??  estoy re complica.  gracias
.panico .loco2

Comanxe

No entiendo mucho de mecánica... pero yo probaria de purgar

A mi me paso algo similar hace un tiempo y era porque tenia un manguito abujereado y me salia agua y entraba aire, era un lio..
un día la llenaba de agua refrigerante y al día siguiente no tenia o tenia mas de lo que había puesto...

Pero coo ya he dicho no te fies mucho de lo que he dicho porque no se de mecanica.
suerte y que vaya bien!

gabifly

a ver..pilar...tu furgoneta es diesel, no? entonces las unicas bujias que llevas son incandescentes, casi imposible que salga aceite por ahi, el deposito del motor a de estar lleno, no por la mitad, si lo encontraste lleno, es por que el aire se fue para el radiador,que esta mas alto...

T.HENDRIX

Estoy con Gabifly, yo empezaría por purgar el circuito del agua... y eso que pierde no será gasoil por un inyector? (si es que es de gasoil)