FURGO COMERCIAL O PREPARADA??

Iniciado por jonanderbilbo, Septiembre 09, 2009, 08:34:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

jonanderbilbo

Aupa!!! Tengo unas cuantas dudas y me seria de gran ayuda si me pudierais ayudar. Empecemos: ¿Mejor una furgo industrial (citroen jumper, renault master) o una california o del estilo? Me gustaria comprar una furgo pero el problema es que no se si decidirme por una furgo industrial (grande y muy amplia para currarmela yo) o dejarme de lios e ir a por una california. Hay industriales con pocos kilometros y bien de precio, pero ¿merece la pena? ¿Cuanto me podria llegar a gastar en todo lo que habria que instalarle? A parte de esto, y para los que me digais que una california, alguien me puede hablar de la t4, en concreto del modelo 2.4d. ¿Que tal es el motor? ¿Cuantos km´s puede llegar a durar cuidandola bien? Que opinais de estas:

http://www.segundamano.es/guipuzcoa/volkswagen-california/a15226023/?ca=20_s
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/volkswagn-california/a15306403/?ca=20_s

Eskerrik asko ta parkatu por la txapa!!!

eneko

Esas 2 furgos son ya viejitas... también valen poquillo.... pero esos motores aunque son de fiar y duros, no andan un carajo.
Si te mueves por Euskadi, Landas, etc no tendrás pega.... ahora bien.. no vengas a pasar un fin de semana a Andalucía porque no llegarás a tiempo jeje
En precio como habrás visto, estas andan todas entre 11 y 13mil.... intenta conseguirla con calefacción y la cocina de gas en vez de alcohol que aunque está guay es un poco más engorro (para mi gusto)
De todas formas yo ahorraría y pillaría Tdi y si me das a elegir, prefiero mucho más la vito marco polo a la t4...

Si no sabes mucho mucho de este mundillo no la prepares... compra ya una california o así.

jonanderbilbo

Gracias Eneko. ¿Seria mejor ahorrar un poco y algo como esto?

http://www.segundamano.es/guipuzcoa/california-tdi-102-cv/a16399838/?ca=20_s

Es que ya es pasta eee! Es que por entre 8-10mil euros tienes una jumper (o del estilo) de la ostia!

Que dilema!!!!!!!!

ARETI.CORUÑA

que bien uno mas de furgoneteros. bienvenidos  .hola soy ara de la coruña,yotambien llevo poco tiempo en esto, nosotros nos compramos una comercial y la preparamos nosotros, hay por ahi unasfotos, no se si eres un poco manitas te puede quedar de lujo, y tambien depende como seas, hay quien lo quiere todo hecho y otros no. no se a nosotros nos gusto prepararla poco a poco, eso si tambien la hemos cagada algunas veces y vuelve a desmontar etc etc. no se la ultima decision es v uestra. lo que se seguro es que se hace para disfrutarla eso es seguro. a si que animate y al lio. venga . besos, y agur. mi pareja es de basauri, creo que esres de por ahi. bueno vasco  que la disfrutes que es lo importante. .fotografoahi van unas fotos para que te animes.

espero que te haya valido para algo. ara y alber.galegos

tnttgn

Octubre 10, 2009, 06:54:11 am #4 Ultima modificación: Octubre 10, 2009, 06:56:16 am por tnttgn
creo que principalmente depende de lo que te quieras gastar, y de tus manitas. En este maravilloso foro he aprendido que no todo termina en una cali, en inicio, en la seccion de camper de gran volumen puedes ver obras de arte como la jumper de furgo raider  http://www.furgovw.org/index.php?topic=18288.0 o la de eli, en la que podras ver, para mi una de las mejores camperizaciones por tamaño y acabados del foro,ya que el resultado final, no le tiene nada que envidiar a las calis. Mirate este, si puede ser enterito, para ver la transformacion.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=139220.0. Cuenta ademas con las homologaciones.
Claro esta que las calis son guapas, pero hay otras opciones que son igual de practicas,mas grandes, ademas de mas jovenes!

Saludos.

jonanderbilbo

aupa ARA!! me podrias decir las medidas interiores de tu furgo? largo x ancho x alto. y muchas gracias, en estos momentos no esta muy bien nuestra economia asi que esperare un poco, pero lo mas seguro es que coja una comercial, aunque tenia idea de una mas grande (renault master, citroen jumper) para poder estar de pie dentro. En cuanto al montaje contaré con la ayuda de mi padre, que ha sido montador de cocinas desde muy joven y ademas tiene tienda de muebles de cocina baño y armarios, asi que los muebles los pedire a medida de la fabrica con la que trabaja. No se si nos saldra bien o no pero lo pasaremos bien enredando hasta que nos quedeperfecta!! jeje muchas gracias!!

dany.harley

Bueno si necesitas algo de espacio y no te gusta estar agobiado dentro la solución es clara una conercial, pero cogela sobre elevada o te arrepentirás de por vida. En cuanto a los materiales ni se te ocurra usar aglomerado como en los muebles de cocina. Además de pesar un huevo y parte del otro el resultado inicial es bueno por el acabado de la melamina pero con el tiempo los tornillos dejan de hacer su cometido ya que las vibraciones del vehículo deshacen el aglomerado y puedes tener un gran disgusto, ya no solo porque se caiga un mueble sino por que en algún frenazo brusco te salga disparado dandote el la cabeza, con graves consecuencias. Creo que hay un hilo abierto en cuanto a materiales para la realización de mobiliario que habla sobre esto precisamente. Si te fijas casi todos usamos contrachapado que es muchísimo más ligero y resistente. Te lo dice un carpintero.
Si quieres coger idea debajo de este mensaje está la presentación mi mi furgo una ducato y está también el hilo de gran volumen. Hala a disfrutar que te lo pasarán muy bien con ella pero realizándola también se disfruta. Un mañosaludo.

jonanderbilbo

hola dany.harley, ya habia visto tu presentacion y enhorabuena porque me encanta! ya aprovecho para preguntarte alguna dudilla, y el día que tenga la fula preparate porque te inundare a preguntas (a ti y a muchos mas)asi que perdon por adelantado! jej La duda es sobre las ventanas, en una furgo que no tiene (como la tuya al principio) es mucho lio para pasar la itv o para homologarlas... es decir, que pasos seguiste despues de ponerlas??

Muchas grasciassss!!!!!!!

Por cierto! Yo tambien tengo una harley! (Bueno, la compartimos mi padre y yo) Te enseñaria una foto pero no tengo ni idea de ponerlas

dany.harley

El tema de poner las ventanas es mucho más sencillo de lo que parece, aunque si tienes un taller de chapa y pintura conocido es mejor que te las coloquen ellos. Yo no quería ventanas de autocarabana, ya que no quiero que exteriormente parezca una, por el tema de seguridad ante posibles robos y porque muchos ayuntamientos se están poniendo bordes con aparcar en sus demarcaciones (parece que los camping tienen algo que ver claro). Te vas al desguace y compras las ventanas de la furgo que más se adapte a las medidas que necesitas, en mi caso las laterales son de una Ford Transist y las traseras de una Citröen C-15 y necesitas comprar una goma en forma de H que se utiliza para estos menesteres, Busca en tiendas especializadas de recambios para el automóvil o carroceras, las venden por metros a más o menos 1´5/2 € el metro. la chapa de la carrocería se corta con caladora y hoja para metales sin ningún problema, pero no cortes los refuerzos verticales que son los que hacen de pilaretes en la carrocería, los horizontales los puedes quitar que van pegados con sicaflex y algún punto de soldadura y después los colocas donde te interesen para reforzar. En cuanto a la homologación el cristal al ser de vehículo0 ya esta homologado y lleva sus sellos de homologación europeo osea que sin problemas en cuanto a la instalación necesitas el certificado de taller que te las instala. La homologación hazla de toda la furgo cuando la tengas terminada ya que necesitarás proyecto técnico y certificado de tallerque ha realizado la reforma. Tenemos una oferta en este foro por parte de tunning homologaciones muy interesante y ellos mismos te realizan el certificado de taller en caso necesario.