Mayo 05, 2025, 16:18:34 pm

Polea cigueñal

Iniciado por mml335, Septiembre 11, 2017, 20:40:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mml335

Hola,

Después de cambiar la polea del cigüeñal porque vibraba mucho, y que al desmontar la vieja donde ya vi que estaba algo deformada, con la nueva me sigue pasando lo mismo.

He encontrado un vídeo en youtube con síntomas parecidos a los de mi furgo:

https://www.youtube.com/watch?v=s_xglgIxOao

El motor es un 1.6td. Creéis que puede ser que también tenga la polea del alternador o de la bomba de agua en mal estado? Alguna sugerencia? Porque después del sablazo de la polea se queda uno  .loco2

Gracias de antemano.

haizkolari

has cambiado el damper(polea antivibraciones) ...pero han revisado el piñón del cigüeñal y la punta del cigüeñal?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mml335

Me parecía normal que la polea estuviera algo doblada, pero me parece raro que el piñón esté en mal estado. Sabéis de algún caso? De todas formas me tocará desmontar todo otra vez y revisar...

Saludos!

haizkolari

es un caso habitual que el piñón del cigüeñal que tiene forma de chaveta y donde apoya en la punta del cigüeñal se desgaste y produzca vibraciones, tirones, desajuste del avance...

mml335

Muchas gracias Haizkolari.
Ahora la duda que tengo es como bloquear el cigüeñal. En la caja de cambios difícil, bloquear polea de la bomba y el árbol de levas no le veo inconveniente pero el cigüeñal... Quizás podría aflojarlo con las poleas bloqueadas, la correa de distribución sin quitar y con la 5a puesta. Sacar distribución terminar de aflojar, cambiar piñón y volver a montar. Pero me da miedo que se mueva el cigüeñal con el árbol de levas bloqueado y la líe...  .loco2

ulisses

No hagas eso nunca....tienes que bloquear el damper con un util o llave de punto y aflojar
no somos nadie

haizkolari

tienes que currarte un útil tipo así...

no uses nunca los bloqueos de la distribución por que puedes dañar el arbol de levas o la bomba o romper algún diente del volantemotor... primero lo aflojas, le quitas el apriete gordo que tiene y sin llegar a quitar el tornillo del piñón, pones el motor en marcas con su bloqueos y así sí puedes terminar de aflojarlo con la distribución en su punto

mml335

Gracias por los consejos.

Ahora después de desmontar me he encontrado un buen percal...  :'(

La punta del eje del cigüeñal con el alojamiento para la chaveta pasado... ahora ya no se que hacer, cambio de cigüeñal? De motor?

haizkolari

Septiembre 17, 2017, 13:39:37 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 17, 2017, 13:46:37 pm por haizkolari
se me ocurre ponerle piñón nuevo por que debe estar gastado también y dependiendo de qué parte se haya gastado más(chaveta o chavetero) restaría más o menos holgura, pero no sé yo lo que podría aguantar, creo que también lo rellenan con soldadura, aunque es mas bien un apaño... y cambia el tornillo del piñón por uno nuevo de dureza 12,9 (en los motores mas antiguos usaban de menor dureza)

fraski

Hola te comento, a mi me paso lo mismo en un motor aaz, desmonte el cigueñal y lo lleve a un tornero junto con un piñón nuevo e hicieron lo q dice haizkolari, rellenaron con soldadura y luego volvieron a hacer el hueco pa la chaveta del piñon, después de eso le hice al coche 150000 km y cero problemas.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0