Cambio de ET-50 a ET-20

Iniciado por omd, Julio 23, 2011, 01:04:48 am

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omd

Como sabemos nuestras llantas de chapa tienen 6x16 (ET-50 con 5x118) y le quiero poner unas llantas (ET-20 con 5x120) de 7.5x17. En montárselas no tengo muchos problemas, es cuestión de adaptar la llanta al buje con un centrador y luego para esa diferencia en diámetro de 2 mm ponerle unos tornillos excéntricos, pero mi duda es la siguiente:

*¿Tendré vibraciones aún montándole el centrador y estos tornillos excéntricos?.

*Por el ET voy a ganar 30 mm por cada lado en ancho de vías, es decir un total de 60mm, cosa que me paso de cotas máximas siendo 30 mm máximo de más (para ITV). Inconvenientes:

-¿Me sufrirá mucho los rodamientos, suspensiones,...?.
-¿Más inconvenientes?.

*También las ruedas no pueden sobrepasar las aletas del vehículo, ¿esto como se mira?, yo lo que hago es dejar una plomada desde en centro de la aleta (desde la posición de las doce de un reloj) y parte más externa y así comprobar que de esa plomada no sale nada, ¿se hace así?.    Decir que el extremo de la rueda ganará sus 49 mm de más y tal vez me salgan 5 mm hacia fuera.

*Las cubiertas que le vaya a poner serán las equivalentes y no me preocupa mucho que me pare la GC o ITV pero el tema de ganancia de vías es lo que me preocupa, ¿os han medido alguna vez el ancho de vías la GC?.

Ayudarme que estoy hecho un lío.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

JOSEDUCATO

Y digo yo,para eso no te iria mejor montarle un separador de rueda normal?asi te evitas vibraciones que seguro que entre excentricas,centradores y demas,tendras alguna.De esta forma no cantará tanta anchura de rueda.
Mas que la GC creo que será en la ITV donde te lo miren mas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

roninw25

aparte de lo que ganas por el ET, tienes que sumar lo que ganas al aumentar el ancho ya que en la llanta amplias 1,5 pulgadas (la mitad hacia fuera)


A mi me parece mucho yo llevo ET45 llanta de 7" de ancho, con neumatico 205 y separador de 5mm delante, y estoy en el limite para que no sobresalga