Poner bisagra en la tapa del motor de la T3

Iniciado por MaxMurdock, Marzo 15, 2007, 21:07:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Marzo 15, 2007, 21:07:29 pm Ultima modificación: Marzo 16, 2007, 00:27:40 am por MaxMurdock
Bueno, aun teniendo la furgo pendiente de que le hagan un diagnóstico definitivo al motor, continúo con mis bricos, ahora más modestos eso si. Tenía mono de brico y no he podido resistirme!  .loco2

Ahi va uno muy sencillo, barato, rápido, y práctico. Se me ha ocurrido porque estos días con los problemas de motor que he tenido necesitaba abrir la tapa del motor cada cinco minutos y cada vez la tenía que dejar en el suelo, y luego otra vez a levantarla para ponerla y hacerla encajara bien. Así que le he puesto unas bisagras para hacerlo todo mas sencillo.

Título: Poner una bisagra en la tapa del motor de la T3
Material necesario:
- 2 bisagras (2 euros en Leroy Merlin)
- 8 tornillos de rosca-chapa (3 euros la bolsa de 20 en Leroy Merlin)
- Sierra de metal
- Destornillador eléctrico relativamente potente (Yo he usado el típico taladro con batería que también sirve como destornillador).
Tiempo necesario: 30 minutos o menos
Dificultad: Muy fàcil

Las bisagras que creo que mejor se adaptan al movimiento de la tapa que buscamos son estas (aunque quizás sería mejor comprar unas más resistentes como bien apunta el amigo Vicen, ya que la tapa pesa bastante):

*imagen borrada por el servidor remoto

Empezamos cortando las pestañas de hierro que tiene la tapa con una sierra de metal.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego ponemos las bisagras encima de la tapa para marcar donde habrá que atornillar los rosca-chapa.
Es recomendable marcar antes de atornillar ya que al atornillar se nos pueden mover las bisagras de sitio.
Atornillamos las bisagras en la tapa con el destornillador eléctrico y haciendo bastante presión una vez atravesado el plástico.

*imagen borrada por el servidor remoto


Ya tenemos la tapa lista. Ahora solo queda poner la tapa otra vez en su sitio en la furgo y atornillar la otra mitad de las bisagras a la chapa de la furgo. Recordad hacer esto con la tapa bien cerrada girando los pomos, para que al atornillar todo quede bien encajado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Fácil no? No tengo fotos del último paso porque no lo he podido hacer, se me ha acabado la batería del taladro y ya es de noche y no veo nada  .meparto
Cuando la ponga mañana haré fotos  .sombrero
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Vicen

Aupa Maxmurdock  .palmas .palmas  la idea es super buena por que la tapita en cuestion pesa lo suyo y no sabes que hacer con ella , lo unico las bisagras me han parecido un poco debiles.
Solo te falta conseguir un amortiguador de porton trasero y acoplarselo para que se quede levantado.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

MaxMurdock

Aupa Vicen!
Pues ya la he atornillado a la chapa, no he podido esperar y lo he hecho de noche con una linterna  .meparto Soy un impaciente  :P Mañana pongo el resto de fotos.
Va de puta madre, cuando la abro queda apoyada en el respaldo del asiento cama y abierta unos 120 grados, lo suficiente para mantenerse abierta sola vamos.
Es verdad que ahora que esta todo montado veo que las bisagras estas parecen un poco endebles por las dimensiones y el peso que tienen que aguantar. Me he preocupado demasiado de encontrar el ángulo que me interesaba y he olvidado priorizar la resistencia. Pero parece que aguantan lo suficiente. Ahora abro la tapa muy a menudo y quizás tendría que haber puesto unas mas grandes, pero creo que para un "uso normal" de la tapa son más que suficientes.
En todo caso si alguien se anima a hacer el brico no está de más comprar unas bisagras mas fuertes!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

haizkolari

ojo... si tienes mueble lateral esta solución no sirve ,chocaría
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

wagen

joder... estaba yo leyendo tan ilusionado y contento el hilo hasta que he leido el post de haizkolari, pero que gilipollas soy!

Por otro lado, eso de apoyar la tapa en 120º sobre el respaldo, será si no tienes el colchón de la cama puesto, supongo...

En cualquier caso, para los que no tengan el mueble, la idea es la leche.