¿Cómo acoplar una bomba y como ponerle termostato? [Webasto 5000]

Iniciado por reyko, Febrero 13, 2010, 12:48:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

reyko

Febrero 13, 2010, 12:48:06 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2010, 18:53:38 pm por falco_vw
un saludo a todos l primero
haber como os lo explico un colega me trajo de desguace un webasto 5000 air-top 12v pero el buen hombre se la dio con los cables cortados y solo tengo el aparato.........
buen que se va hacer........
tengo 2 fichas una con 2 cables y ota con 11 cables....primero no se donde van los cables y segundo no se lo que necessito en caso de necesitar algo.......quiero poder buscarme la vida como acoplar un termostato normal y donde puedo encontrar una bomba de gas-oil de donde saco una? ??? ?

aghast

Buenas reyko ¡¡¡

Los 11 cables que comentas son:

1- rojo/amarillo: De momento anulado (aislar).
2- rojo: Señal positiva al termostato (al pin 3 del conmutador de ruleta de origen).
3- Negro/rojo: De momento anulado (aislar).
4- rojo: Positivo de batería con fusible de 20 A.
5- marrón: Negativo de batería o chasis.
6- negro: Salida de señal de arranque del termostato (al pin 4 del conmutador de ruleta de origen).
7- blanco/rojo: Opcional (a negativo intercalando un interruptor nos hace la función de ventilación).
8- blanco: negativo sonda de temperatura (al pin 2 del conmutador de ruleta de origen).
9- marrón: De momento anulado (aislar).
10- verde/blanco: Linea K diagnosis. (aislar)
11- azul: positivo de sonda de temperatura (al pin 1 del conmutador de ruleta de origen).

El otro conector de 2 cables puede ser de la bomba de combustible si los cables son azul y marrón.

Si son gris y violeta son del TRS (en nuestro caso anulados).

Tendrías que comprar la bomba de combustible y muy recomendable la ruleta con potenciómetro de origen.

También necesitas tubo metálico para la salida de gases de escape.

Y ya si quieres rizar el rizo puedes comprar silencioso de gases de escape y tubo para el aire de la combustión.

PD: Esta información está tomada de un esquema original de webasto 3500/5000. No me hago responsable de cualquier error de conexionado.

Saludos.  ;)

reyko

gracias me parece un gran esfuerzo por tu parte asi que muchas gracias

reyko

sabeis donde puedo comprar una bomba de gas-oil ???
y me estan pidiendo 100€ por un programador que vale 155€ nuevo¿¿¿¿ que os parece?

reyko

jedfu

Cualquier coche o furgo que tenga un hydronic, tiene su bomba de gasoil a 12 V.
Si buscas bien, encontarás! 
En este mismo foro puedes encontrar listado de los coches que disponen de hydronic. Con esto amplias bastante las posibilides de encontrar una en un desguace.
Yo  la saqué de un saab 9 3 con su correspondiente hydronic. Pero la bomba me la cobró a parte y me costo 10 euros.
Estaba enganchada al pasaruedas de atrás del lado del copiloto.

Un saludo y suerte!

Vitamin

Hola.

Yo también tengo un Calefactor Webasto air top 5000 D desmontado de un barco, y no tengo ni el cableado principal ni la ruleta del potenciometro-termostato. Por el momento lo he mandado al servicio técnico de Webasto y me dirán si funciona correctamente. 

Creo que es demasiado potente para una Furgo, siempre trabajaría al mínimo y eso dará problemas, pero bueno intentaré instalarlo y veré su rendimiento, tengo que conseguir las piezas que me quedan.

Pregunta : ¿¿ Lo has montado ??  ¿¿ Que tal ??.

Saludos a todos.

Vitamin

Al final no funciona el calefactor, el arreglo mas las piezas que me faltan me sale muy caro, asi que lo vendo, si alguien le interesa para piezas por 50,00 € (el calefactor) y una bomba de gasoil de 12v. tambien por 50,00 €.

Saludos.

angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0