Septiembre 19, 2025, 07:28:25 am

Fallo del cierre centralizado T4 multivan 97

Iniciado por HarrySport, Agosto 10, 2009, 18:52:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HarrySport

Hola, pues a ver, ayer me di cuenta de que se me ha cascado el cierre, pero es raro, no es como la otra vez que los seguros se saltaban, ahora se ha kedado muerto, no acciona ni desde el piloto, ni desde el copiloto, he revisado todos los fusibles en busqueda de alguno fundido y parecian todos bien.
Lo que todavia no he hecho es desmontar los paneles, y la historia es que este viernes salgo para Amsterdam, todas las puertas se pueden cerrar desde dentro y eso, pero klaro, el porton trasero se me ha kedado abierto y la cerradura es como si no valiera pork ya kuando kompre la furgo vi k esta jodida, la llave no entra.
Que hago???,, k miro??? k desmonto????
Ayuda porfavor y rapido k empiezo a ponerme nervioso de kara a vacaciones
Graciassssssssss

SoyGenin

..pues lo primero que haría yo es arreglar la cerradura del portón.... desmontar  cerradura, amaestrar el bombin a tu llave y que lo puedas cerrar. Esto o te lo haces tu... hay un post por el foro de como se hace lo de amaestrar el bombin o cerradura a tu llave (está para la llave del conductor, pero es lo mismo para la del porton) ...o lo mandas a hacer.

Luego, una vez que has solucionado eso.... empieza a buscar problema. Si no te va nada no creo que sea en las puertas.... yo iría directamente a la unidad de mando del cierre y ver si le llega corriente.....
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gatolopez

A mi me pasa algo asi... el centralizado no responde desde la puerta del piloto, y desde el copi, cuando abro, al cabo de un rato, se cierran el del copi, corredera y trasero.
En un post lei que el centralizado, lleva 2 conexiones, una para el motor y otra para la confirmación de apertura/cierre del seguro de la otra puerta.
Si, el centralizado no se govierna desde la puerta del conductor, probablemente no cambie el estado del contacto o hay algun problema en el cable del mismo.
A este respecto me gustaría saber si alguien sabe algo mas sobre esto ya que aun no he abierto los paños de las puertas y no quisiera abrir la que no es.

Saludos.

HarrySport

Cita de: SoyGenin en Agosto 10, 2009, 19:47:54 pm
... yo iría directamente a la unidad de mando del cierre y ver si le llega corriente.....

Donde esta situada esa unidad de mando

HarrySport

akabo de hablar kon el koncesionario y me aplikan 18€ por el bombin y 63€ una bolsita de guardias para amaestrarlo a mi llave.... que hago??? eso me parece una salvajada

SoyGenin

Cita de: HarrySport en Agosto 10, 2009, 20:13:27 pm
Donde esta situada esa unidad de mando

...me desdigo.... la tuya es del 97 y no tiene. Estaba pensando en la palteá mia. No hay unidad de mando.... el esquema de los elevalunas en las T4 es sencillo... los motores de las puertas ejercen de maestros y los de la corredera y portón de esclavos. A la que uno de los dos maestros no reciba corriente (en las puertas delanteras) el sistema se va al garete. Si se te ha jodido un cable (lo más probable) en uno de los pliegues ya no funciona.

Te toca desmontar paneles de puertas y ver si les llega corriente a los motores.... o si alguno anduviera jodido.

P.D. echale un vistazo a esto:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Zentralverriegelung

aunque esté en alemán... le das al traductor... y con los esquemas y fotos igual te aclaras ;)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: HarrySport en Agosto 10, 2009, 20:47:20 pm
akabo de hablar kon el koncesionario y me aplikan 18€ por el bombin y 63€ una bolsita de guardias para amaestrarlo a mi llave.... que hago??? eso me parece una salvajada

...una salvajada.... vete a un desguace.... los de golf, passat.... cordoba, ibiza,..... suelen valer..... los bombines... y de paso si compras unos cuantos (te los dan por poco en un desguace) entre todos seguro que das con la forma de amaestrarlo a la tuya.

guadarrama

Agosto 10, 2009, 21:07:41 pm #7 Ultima modificación: Agosto 10, 2009, 21:10:25 pm por guadarrama
Parece que es el verano de los cierres para las T4 del 97, en la mía ha empezado a fallar el cierre del piloto. De moemento todo lo hago desde el copiloto.

De todas maneras, lo de la página en aleman me ha dejado aplanaóooo

Me queda por mirar la solución dada aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=172057.0
saludos.

Aventura4x4

A mi me pasa algo parecido, se abren solos! Los muy! Dejas el coche donde sea y cuando vuelves a buscarlo las puertas estaban abieras!, pues era uno de los pistones, que rozaba demasiado en un guarecimiento y no acababa el recorrido. Pues segun le picaba o si alguien le daba un golpecito suave saltaban los seguros. Pues nada, una limita y a rebajar los trocitos de plastico que rozaban en exceso.

UN 4x4 TE LLEVA; UN LAND ROVER TE ACOMPAÑA
    UN LAND ROVER NO PIERDE ACEITE; MARCA TERRITORIO
    UN LAND ROVER NO SE OXIDA!!

Linur

Agosto 21, 2009, 06:25:59 am #9 Ultima modificación: Agosto 26, 2009, 23:28:06 pm por Linur
Ups creo que me equivoque...jej
¡Adios a mi firma!

aSi eS

pues a nosotros nos pasa algo parecido con la eurovan del 01...no podemos abrir del lado del piloto xk si no se pone como loco abriendo y cerrando, abriendo y cerrando....asique andamos todo el rato por el copi...nose cuando lo llevara a arreglara el compañero...igual cuando las vacas vuelen...o un viejo acaudalado se enamore de mi, me case, lo mate y me quede con todo su dinero y patrimonio...y le pague yo el arreglo... :roll:
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."

El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

gatolopez

Septiembre 02, 2009, 18:17:26 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 02, 2009, 18:19:47 pm por gatolopez
Bueno chavales...pues haber si con mis comentarios vemos algo de luz al final del tunel.
Yo tenia el problema de que el centralizado no me funcionaba. Para empezar desde la puerta del conductor no hacia nada, solamente en la puerta en cuestion.
Cuando levantaba el seguro de la puerta del copiloto, subia, pero a los pocos segundos se me bajaban todos.
Pues bien...viendo otros hilos del foro, vi que el centralizado lleva 4 hilos, de los cuales, 2 son para el motor del centralizado ( blanco y rojo ) y otros dos ( marron y amarillo creo ) para el contacto de la puerta opuesta, de tal forma que cuando el centralizado abre los pestillos, revisa mediante este contacto que efectivamente las puertas hayan abierto. De lo contrario al cabo de unos segundos los motores vuelven el pestillo a su posicion anterior.
Pues bien, yo revise los fuelles en busca de cables pelados o en corto y todo parecia estar bien.
Desmonte el paño de la puerta siguiendo este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=146069.0
y resulta que me encontre que la varilla que une el motor del centralizado con el seguro se habia salido ( probablemente por algun bache, ya que el mecanismo de fijacion en la parte superior no es demasiado seguro ).
Una vez instalada la barilla ( fijandome en la puerta de copiloto ) probe con la llave y EUREKA¡¡¡¡...yasta mi centralizado funcionando.  .sombrero

Espero que os sirva a alguno, ya que es un engorro estar abriendo las puertas manualmente o irte por ahi sin estar al 100% seguro de que tu furgo esta bien cerrada.

Saludos.