Modificación ducha: problemas de caudal [Mercedes Marco Polo]

Iniciado por Ioar, Agosto 26, 2009, 22:38:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ioar

Agosto 26, 2009, 22:38:11 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2009, 18:39:57 pm por falco_vw
Hola
En la ducha de la Marco Polo he hecho una modificación: el depósito de aguas sucias (limpiado correctamente) lo he convertido a "aguas limpias" para la ducha y he instalado un nuevo depósito de aguas sucias debajo de la furgo.

Para esto he colocado una bomba sumergible en el depósito de aguas sucias (ahora limpias) y he modificado el sistema de tuberías original de la furgo, para alimentar la ducha desde este "nuevo" depósito.
El problema que tengo es que en la ducha ahora me sale un "hilillo" de agua en lugar del caudal que salía antes.

No sé cuál será el problema: falta de potencia/caudal de la bomba (no creo), respiradero de poca sección en el depósito de agua para que entre y salga el aire cuando llenamos o vaciamos el depósito (no creo que esto sea el problema), o que el tubo de la ducha (el que lleva el telefonillo de la ducha) tiene alguna obstrucción o que el racor de conexión en la parte trasera de la furgo no anda muy fino.

Creo que el problema puede ser la poca sección del racor original de entrada de agua desde la furgo a la ducha, si lo mirais es de sección muy pequeña, con lo que se necesitaría bastante presión de agua para que salga un chorro de agua correcto por la ducha.

¿A alguien se le ocurre algo?

Esto forma parte de otro brico (agua caliente) que no tengo terminado, cuando lo acabe irá el correspondiente brico.

Saludos, Ioar.

biur2006

Kaixo Ioar,

tu idea me parece muy interesante pero pienso si no sería más sencillo conectar entre sí los 2 depósitos de aguas limpias utilizando la instalación original de la ducha y así evitar lo que te está ocurriendo.

Al margen de esto,  puedes instalar dentro del nuevo depósito el aforador de aguas negras y así controlar su nivel.

Un saludo.

Ioar

ALguien sabe el código o referencia de la bomba de agua del depósito de aguas limpias de la marco polo? cuánto puede costar?
Ioar.