Julio 15, 2025, 13:19:31 pm

frenos traseros t3,solucion?

Iniciado por tartanilla!!, Agosto 25, 2009, 06:15:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

tartanilla!!

hola,tengo una duda...tengo el freno de mano tensado a tope y sige sin frenar...las zapatas estan bien,estara mal el bombin ese que hace que la zapata frene??necesito ayudaaa!!!

A vivir que son dos días!

NachoT3

El freno de mano(estacionamiento) es puramente mecanico, vamos que al tirar de la palanca accionas mediante un cable una sola de las zapatas de las dos que llevas. Luego los bobines solo hacen su trabajo mediente el circuito hidraúlico , vamos cuando pisas el pedal

A que te refieres con que lo tienes tensado a tope??, si lo que has hecho es dar tension a la cruceta que hay justo enmedio de las dos ruedas debajo del chasis, con eso no haces que frene mas

Para ello debes desmontar el tambor de cada rueda y veras algo asi como un tornillo que lleva una parte dentada, le vas dando en el sentido de las agujas del reloj y vas aproximando las zapatas al tambor, hazlo poco a poco y metiendo y sacando el tambor para que lo dejes a tu gusto

gabifly

hola,es lo que te dice nacho,pero para aproximarlas mejor  fijate en el tambor ,si tiene una arista producida por el desgaste se la puedes comer con la radial,saludos

Oscardon

Hola, buenas. Decir que para aproximar las zapatas no hace falta desmontar el tambor, operacion sudorosa para la que necesitas herramientas no convencionales. Se puede acceder al trinquete de ajuste a traves de un agujero tapado con un tapon de goma, en el plato soporte de las zapatas. Creo que lo mejor seria una foto para ilustrar esto.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

monstruo

polutxo

pues a lo mejor se han dejado sin aproximar las zapatas en el taller...