Mayo 29, 2024, 14:11:49 pm


Sobrecarga bateria

Iniciado por tonio, Agosto 14, 2009, 16:39:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonio

 Hola a todos, he instalado la batería auxiar 80ah agm con un rele separador en la furgo, y he leído que las baterías se suelen joder por las sobrecargas, Pues bien, si andas mucho con la furgo y consumes poco de la batería auxiliar, Se sobrecargar? Como se solucionaría? A ver si hay por ahí algún maquina que me conteste Gracias .ereselmejor .ereselmejor

dimoni4x4

por lo que sé, si le has puesto un aislador mientras el vehículo siempre estará consumiendo de ambas baterías a la vez, hasta que el voltaje total baje de unos 12 más o menos y entonces las separa. Cuando vuelves a arrancar primero carga la batería principal y cuando está cargada vuelve a unirlas y sigue cargando la otra y consumiendo de las dos a la vez.

Un poco lío, pero espero te haya servido de ayuda. Un saludo.

cukiyo25

no les pasara nada,la del motor esta siempre cargandose y no le pasa nada,una sobrecarga se entiende como un voltage superior,osease de unos 15v para arriva,mientras el alternador no se joda no pasa nada.

Lagarto

Hola tonio,

Los relés de carga funcionan de la siguiente manera ... con un voltaje superior a 13.4 conectan ambas baterias y por debajo de 12.6 las desconecta ... esto significa que cuando tu alternador se pone en funcionamiento tendrás las 2 baterias en llenado y en cuanto paras el coche ambas funcionan por separado. Cuando vas en marcha la carga funciona exactamente igual en las 2 lo que significa que tu bateria de abordo no sufre más q tu bateria de arranque (son exactamente iguales). No creo que si has conectado las 2 con el positivo intercalando el relé puedas cargarte la bateria porque si esto fuera así todas las baterias de los coches o furgos en un momento determinado podrían sobrecargarse ... Lo único que debes de tener en cuenta es que ambas baterias sean del mismo amperaje (ah) ya que al estar conectadas en paralelo si una fuera de menos amperaje que la otra, la de mayor se comportaría como la de menor ...
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Andino

Cita de: tonio en Agosto 14, 2009, 16:39:04 pm
Hola a todos, he instalado la batería auxiar 80ah agm con un rele separador en la furgo, y he leído que las baterías se suelen joder por las sobrecargas, Pues bien, si andas mucho con la furgo y consumes poco de la batería auxiliar, Se sobrecargar? Como se solucionaría? A ver si hay por ahí algún maquina que me conteste Gracias .ereselmejor .ereselmejor


Hola. El problema es que se utiliza la misma palabra para definir dos cosas totalmente opuestas, me explico: igual hablamos de "carga" refiriendonos a acumular energía en la batería, como también decimos correctamente "carga" al conjunto de aparatos que conectamos a la batería, en este sentido es posible que si enchufamos muchos aparatos a una batería, podemos hacer una "sobrecarga", sin embargo, cuando permanece un cargador o alternador ofreciendo energía a la batería mucho tiempo, esto no se le debería llamar "sobrecarga", ya que esto no es posible, pues en la batería no cabe más energia que justo la que admite.
Un tostón, pero igual sirve. Saludos.

Lagarto

Ves tú, eso no lo sabía yo ... gracias Andino ...
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...