problema con elevalunas eléctricos no originales en vw t3

Iniciado por ooznak, Septiembre 07, 2009, 07:35:15 am

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ooznak

Septiembre 07, 2009, 07:35:15 am Ultima modificación: Septiembre 07, 2009, 07:40:16 am por ooznak
hola gente

en una t3.... estos elevalunas instalados ... ni idea de que coche o furgo son

el tema es que la luz del botón de los elevalunas está siempre encendida... con lo que se va comiendo la batería... alguno sabe así a pelo que cable debería anular? o como podría saber cual es? el tema es que siempre tienen corriente, ya que funcionan incluso sin el contacto puesto






... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

Para mi que es el marrón de la izda, desencinta hasta que veas la bombillita pero vamos que eso tiene que tener muy poco consumo , pero vamos que si es asi es que esta cojido el positivo desde la caja de fusibles y no desde el contacto
Esos botones pueden o no ser los originales por que los compartia con los golf y passat de la época. Lo mismo los motores que van en la puerta si son los originales y por no estropear los guarnecidos los pusieron alli
Vaya especialista en electricidad que te estas haciendo eh????

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mahou1979

Esos botones son los mismos que tenia mi golf III.
el consumo de esa luz tiene q ser ridiculo, es un led, eso no gasta, midete consumos con un polimetro pq casi seguro q de eso no sea.
no tendras alguna masa por ahi??

NachoT3


polutxo

pero de todos modos cambia el positivo directo y ponlo bajo llave mejor...

Akel

Cita de: polutxo en Septiembre 08, 2009, 07:52:58 am
pero de todos modos cambia el positivo directo y ponlo bajo llave mejor...


Esto es lo mejor que puedes hacer, creo yo.

ooznak

Septiembre 08, 2009, 17:46:20 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 08, 2009, 17:48:39 pm por ooznak
pufff.... en temas eléctricos todavía no he metido mano tanto ... habrá que ir mirando poco a poco ...

y como sé cual es el positivo directo? ;D

gracias
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NachoT3

Fácil , polímetro en mano, pones el negativo del polímetro a cualquier masa(tornillo, chapa , etc ) que tengas cerca y vas pinchando con el positivo en todos los cables, en cuanto tengas corriente, metes la llave y la giras y compruebas si hace algo o al reves, asi localizas si el positivo esta traido desde el contacto u otro sitio. Lo mismo lo han sacado de la caja de fusibles o esta sacado de cualquier positivo que hayan pillado por ahí, vete a saber.
En cuanto te pongas no es mas que seguir los cables
Segun veo en la foto , el mazo de cables de la dcha es para el elevalunas del copi y el otro para el del piloto y comparten el cable marron , ese debe ser negativo no como decia el de las luces, el de la luz lo mismo es el azul por que no se ve que llegue a los dos y el resto deben ser los positivos y negativos para las distintas acciones que tengan los botones
Capicci???

ooznak

entendido ;)

pero mejor lo miramos el finde no nacho? .meparto

si el problema es que me puse a mirar el otro día y me saltó un chispazo ... ¿? ... algún cable suelto hay por ahí...
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polutxo

quitale todos los cables y monta terminales faston, el posivivo lo buscas con un buscapolos que te dira cual es el cable que tiene corriente directa, y luego a buscar el positivo bajo llave..

ooznak

pues no es mala... aunque con lo bien soldadito que está todo ;D

a ver si vuelvo a cotillear la furgo y ya os digo algo ...
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polutxo

lo bueno seria con las fundas de protección para que no tengas ningun corto si tocas en algun sitio....