PASARE LA ITV SI CAMBIO LOS ASIENTOS INDIVIDUALES POR ASIENTO CAMA?

Iniciado por duck, Agosto 14, 2009, 20:53:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

duck

Hola!mirar tengo un problema me e comprado una mercedes viano, k me viene con 4 asientos traseros individuales, y los quiero quitar y ponerme un asiento cama de 3 i llevar 1 individual aparte. La pregunta es si voy a tener algun problema en la itv...las plazas totales van a ser las mismas, asi k nose....A por cierto tendria k homologar el asiento cama o no?porque tengo la furgo como turismo...muchas gracias!!

sirvillo

La respuesta es NO, no pasarás la ITV (si lo miran, igual no se dan cuenta).

La modificación de los asientos es una "reforma de importancia", así que necesitas un proyecto técnico.

Por otra parte, si pones un asiento cama, ¿como y donde quieres poner el otro asiento?

CARPEDIEM

Cita de: sirvillo en Agosto 14, 2009, 22:05:27 pm
La respuesta es NO, no pasarás la ITV (si lo miran, igual no se dan cuenta).

La modificación de los asientos es una "reforma de importancia", así que necesitas un proyecto técnico.

Por otra parte, si pones un asiento cama, ¿como y donde quieres poner el otro asiento?

Yo no diria un no tan rotundo. Los asientos cama si son homologados ,y van sobre los mismos carriles que los que trae no tienen por que no pasar, si mantiene el número de plazas, cinturones y demas.

De echo creo que la respuesta es un si, si el asiento cama que colocas es el de mercedes, u otro diseñado con el mismo anclaje.

Mi Marcopolo viene con 4 plazas, las 2 delanteras y 2 del asiento cama, homologadas tengo 6, puedo ponerle 2 asientos individuales de mercedes o un asiento doble de mercedes, no es una reforma de importancia.
Seria reforma de importancia si tengo que colocarle carriles adicionales o modifico los asientos con plataformas giratorias (por ejemplo).

sirvillo

Si, pero el no tiene un Marco Polo, dice que tiene una Viano, por lo tanto, los asientos no son los mismos... aunque igual, como dices tu, si pone un asiento homologado por mercedes, igual cuela.

Aunque no tenga que modificar nada, si pone un asiento que no es el suyo, debería notificarlo.

aunque luego sepamos que hacemos cosas peores y no se lo decimos a nadie... pero legalmente...

coque72

Tambien esta el tema del seguro ( en caso de accidente) y un asiento cama en la mercedes no debe ser nada barato, para ir de ilegal. ¿Cinturones de seguridad?

duck

Muchas gracias por vuestros comentarios!!haver el tema seguro no creo que cambie, porque el asiento cama de mercedes tambien lleva cinturones y aparte, siguen siendo unos asientos no?

coque72

Yo me refería a que deberías de homologar ese asiento (si no vas de ilegal) y por hay abajo donde tienes publicado esto, dice cuanto sale ese asiento homologando, por eso te hice el comentario sobre el seguro. La opción de ponerlo y no homologar queda al gusto del usuario, y tus ocupantes cuando los lleves, has pensado en ellos.

Pregunta en una ITV, por si aka.

Saludos.
Coque.

CARPEDIEM

Que como con todo, da mucho para hablar, pero yo entiendo que hay que homologar las reformas, y el cambio de asientos de una viano a otra viano (la marcopolo es un modelo de viano) no es una reforma, y mucho menos una reforma de importancia. Si los carriles del suelo ya están puestos es como cambiar unos asientos por otros.
Los cinturones van incorporados en el asiento, se respeta en número de plazas....

Yo no me apostaria nada, pero creo que colaria. Otra cosa es poner unos asientos " no de serie" tanto si son cama como si no, eso si que lo considero una reforma de importancia, igual que cambiar la bancada de tres delante de la vito, por dos de viano o poner las bases giratorias.

Por curiosidad pregunte una vez en a mercedes cuanto cuesta el asiento cama:
5000 y pico leiros  :o . Por si alguno se anima....

coque72

Homologar no es el problema, pues si tu te gastas los 5000€ en la merche y ellos te dan el papel como que es homologado, supongo que de cara a la Itv, esto sera un mero tramite. De cara a la Itv, pues como que no te lo van ni a mirar (en estos tiempo que corren, miran mas la seguridad del vehículo). Eso si, si me gasto ese dinero esta claro que me gustaría ir todo lo legal posible ( si es que al final hace falta)

Me has dejado helado con los 5000€ del asiento-cama

WURSSI

..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura