Presentación, 1er post---LA GRAN DUDA---- ¿Qué furgoneta me compro?

Iniciado por lorddelsith, Agosto 04, 2009, 01:57:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

lorddelsith

Lo de la limitación me refería a si la furgo está clasificada como mobilhome o autocaravana. Si te pillan a 130 (con la nueva normativa) da lo mismo si es turismo o mixto, pero si te pillan a 131, con el mixto te van a joder 4 puntos y 300€, con el turismo, ningún punto y 150€. Yo suelo meter el piloto automatico (mental) a 150, si llevo un mixto me arriesgo a 6 puntos (si me pillan a 151), 600€ y tres meses sin carnet, con el turismo como mucho a los 4 puntos y 300€ (a 151). En viajes largos y por autopistas rectas con buena visibilidad no es raro que vaya a 170 (controlando de no pasarme jamás de los 170). Si me cazan como turismo, me hacen un roto, pero llevadero, en el otro caso no se si hasta te arriesgas a pasar a disposición judicial.

El fregadero me parece muy guapo. La verdad es que en algo parecido estaba pensando, pequeño y funcional, lo justo para que mi mujer se lave las manos para quitarse las lentillas antes de sobar y para quitarse un poco la roña. Lo de ponerlo en el maletero me parece perfecto, no necesitas homologarlo (es equipaje), no tienes riesgos en caso de accidente y cuando estás parado siempre lo puedes pasar a la zona de adelante, ¿no?

Los otros bricos me parecen también muy guapos, pero ya habría que homologarlos o tomar los riesgos de llevarlos ilegales (seguro, multas, accidentes) y no sé hasta que punto hace falta tanto. La furgo (y soy un completo inexperto, con lo que no sería raro que dentro de dos años encontréis posts mios diciendo lo contrario de lo que digo ahora) siempre me ha parecido como una faja, quitas el michelín por un sitio, pero te aparece por el otro. Vamos, que lo que arreglas con un mueble más perfecto lo desarreglas via seguridad, espacio, o mucho dinero  ;D

La verdad es que me ha gustado tu opción. Cuando me entreguen la furgo y me lo piense ya te pondré algún privado a ver si me puedes dar indicaciones un poco más detalladas (soy inutil total para los bricos, así que necesito manuales para tontos  ;) )

Pinxo, gracias por el post, pero no busco cosas de 2da mano, la furgo está guapa, pero tiene 4 años, tiempo suficiente para que la incertidumbre de como se haya tratado me impide pagar cantidades como 34.000€. Más, cuando por 42 garrulos la tienes nueva. La verdad es que soy un panoli en temas de mecánica por lo que descarto completamente el tema segunda mano salvo para vehículos realmente baratos como una t3 por 7.000 de alguien que conozca, tenga confianza y sepa de antemano a que problemas me enfrento. Para mí, rebajar solo 8.000€ cuando ya se le han hecho 50.000 Km, no tienes garantía, etc.. no es un chollo para nada. Me imagino que en este foro hay gente con mucho callo en el tema que tenga una opinión distinta y con más criterio que yo, pero a falta de criterio uno tiene sus supersticiones.
Sientate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadaver de tu enemigo

lorddelsith

Bueno, gracias por los comentarios. Agradezco que se comentara lo de la Nugget, porque me sirvió para volverme a hacer las pregunta básicas: ¿Qué quiero hacer con la furgo? ¿Qué necesito? ¿Cuanto tengo?
Pero al final, como buen vasco cabezota, se me había metido la idea de la trafic y eso ha podido conmigo. He comprado una generation 150Cv. El tiempo dirá si el renunciar a techo (con esos precios y habiendo metido la cale estática me puedo olvidar del tema) a sido un error fatal o no. Os lo comentaré durante los próximos años.
Sientate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadaver de tu enemigo

eneko

Anda! aquí estáis los de las nuggets del autoscout y el lío ese... no os encontraba y he posteado en otro lado.. mirad:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172647.0

intaunte

Enhorabuena por la compra, seguro que no te arrepientes, y si con el tiempo te das cuenta de que necesitas otra cosa, pues ya comprarás otra cosa.

Me alegro de que te haya gustado el mueble (la verdad es que en vivo gana algunos puntos  ;D ).
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Yakuruna

Enhorabuena por la compra lorddelsith. Me ha gustado leer tu hilo. Hablas transparente.
Con todos los sitios donde habras dormido, dormir calentito en el sitio que tú eligas te va a parecer un flipe. Todo lo demas se puede apañar, que nuestros abuelos en el caserío se lavaban en un barreño y cocinaban en el fuego y tenian cuatro cosas y eran felices. Como lo seras tu con tu furgo, se llame como se llame.  Buenos viajes. Un saludo.