Papeleo de compraventa a distancia (sin estar presente)

Iniciado por Ronalpuma, Agosto 21, 2007, 14:07:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ronalpuma

Pues eso.
Yo voy a comprar una furgo, pero para hacer el papeleo con el vendedor, tendria que ir entre semana, pero ahora mismo tengo mucho trabajo, y no puedo cogerme un dia de vacaciones para ir a por la furgo, tendria que ir un fin de semana.
Como puedo hacer el papeleo de la furgo sin tener que estar con el vendedor???
Gracias

Tetr3s


Ronalpuma

Que papeles?
Yo soy el que va a comprar la furgo. Los papeles de esta, les tendra el vendedor,no ;D?

Tetr3s


blvnrg

  Hola, yo lo hice una vez asi:
  -contrato de compra-venta de forma conjunta con las  2 firmas del comprador y vendedor. Si no lo habeis hecho intercambiaroslo por Correos o mrw hasta tenerlo con las 2 firmas.
-Pago del ITP. Aunque esto lo suele pagar el comprador puede pagarlo el vendedor en su gobierno autonomico y luego arreglar cuentas
-El vendedor hace en su delegacion de trafico una "notificacion de venta". No es necesario que el comprador este presente.(esto le cuesta unos 7 euros, creo)
-La delegacion de trafico del vendedor se queda el permiso de circulacion del vehiculo
-Al dia siguiente o mas tarde el comprador acaba de realizar la transferencia en su propia delegacion de trafico (puede ser distinta a la del vendedor). No es necesario que el vendedor este presente, aunque algunas delegaciones piden fotocopia compulsada de este. Este tramite tiene el coste habitual de las transmisiones, creo recordar 50 euros mas o menos. El comprador recibe en ese momento el permiso de circulacion. Ya puede circular.

  Nota final: En algun momento a acordar entre ambos el vendedor debe entragar al comprador la ficha tecnica, recibo del ayuntamiento, etc.

  Disculpa el "sermon", espero haberte sido de ayuda

Ronalpuma

Muchas gracias por todo. Al final no compre la furgo, pero sigo en ello. A ver cuando encuentro a mi media naranja,jajaja.
Saludos