Dudas para camperizar una Berlingo SX

Iniciado por Bezen, Julio 10, 2009, 23:36:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bezen

Hola a todos (este es mi primer mensaje en el foro)

HAce algun tiempo que queria cambiarme el coche, por una furgoneta (no muy grande) con la itnenzion de camperizarla para alguna salida de fin de semana y tal. En este foro he descubierto ideas realmente alucinantes (i que probablemente copie/adapte)

Resulta que la furgoneta que tengo la ocasion de comprar es una "Citroen Berlingo SX Plus" (92cv), version del 2007.
La furgoneta en si esta de puta madre. Peo resulta que midiendola, no me da al largo de cama de 1'80 que andaba buscando, ya que los asientos delanteros no se abaten (puesto que este modelo lleva puertas laterals, y probablemente no vieron la necesida de ponerlas). Al poner los asientos adelante del todo, y el resplado al maximo (perpendicular) me da un largo de 1'73. Suopngo que mas gente del foro tendra alguan furgo de estas caracteristicas, o que conoce alguna solucion para poder poner un modulo (parecido a los de anok, txipitiflautikos, kangoorito i Farkgc)

¿Alguien me puede decir alguna cosa? ¿Seria posible cambiar lso asientos, o seria muy caro?

(Os pongo una foto para que veais a lo que me refiero). El asiento delantero no puede abatirse más de lo que se ve.

*imagen borrada por el servidor remoto
-----------------------------------------------------------------------------
La Jamoneta 2.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272982.0
-----------------------------------------------------------------------------

wakavao

Hola, yo tengo una fiat doblo cargo de dos plazas y sin tocar los asientos me queda una cama de 90 por 185, pero modificando los asientos me da 205 cm, los asientos puedes manipular un tope que traen para poder tumbar el respaldo hacia delante y ganar unosbuenos centimetros.

fergie

Hola, no se como funciona esto de los mensajes, es el primero que pongo aunque ya me he entretenido bastante mirando en el foro.

La cuestion es que estoy casi decicida a comprarme una c15 (aunque está bastante abollada, la verdad), me parece por el momento que esta bastante bien de motor y mecánica, y hasta de pintura si no fuera por los golpes.

El caso es que no sé como encontrar lo que dices de la presentación para ver como te lo has montado, a ver si tengo alguna idea.

La que he visto es con dos asientos delante y uno replegable atras, que me da por sacarlo y tener solo dos asientos delante y atras libre para trastos y ....   dormir!!! pero la caja hace algo asi tirando mucho como 1.60, o sea que falta bastante de largo, supongo que como se pueden plegar los asientos delanteros ahí jugando con las alturas se puede acoplar una cama...

Bueno, te lo agradeceria si me dices como acceder a tu artículo.

Saludos!

montañes

Agosto 02, 2009, 19:33:59 pm #3 Ultima modificación: Agosto 02, 2009, 19:36:14 pm por montañes
La C-15 de Tormento

Berlingo
*imagen borrada por el servidor remoto
Dobló

Esquemas de furgos
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723