Julio 15, 2025, 14:39:25 pm

Problema con la marcha atras

Iniciado por volquete, Agosto 03, 2009, 06:12:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

volquete

Hola colegas, la semana pasada me compre en un remate una T3 1.6 D del 82 en aceptables condiciones, manejo de regreso a casa sin ningun problema.... hoy trato de sacarla del estacionamiento y simplemente la marcha atras no responde... entra se prende la luz blanca de atras pero no se mueve, me meto debajo de la furgo saco la barilla de cambios que llega a la caja y meto la marcha atras con la mano... tampoco funciona ...  :'(  El codigo de la caja es DM de 4 cambios ... Que puedo hacer???  .confuso2  Ayuda por favor !!!

Lo1

En el trayecto hacia tu casa ¿tuviste que poner en algún momento la marcha atras? no vaya a ser que no funcionaba desde el principio.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

volquete

No,  recien ayer >:( ... parece que realmente no funcionaba desde el principio... algun consejo para bajar y reparar esta caja ???

Lo1

No creo que tengas nada roto internamente, lo mas probable es que sea problema de regulación de la palanca de cambios. Para introducir la marcha atrás hay que empujar fuerte hacia la izquierda y hacia adelante, ¿en ese momento entra otra marcha?, ¿si sueltas el embrague se mueve para adelante? Suerte.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

volquete

definitivamente no es regulacion,  :( ya que directamente en la caja de cambios con mi mano pongo la marcha atras... (sin utilizar las barillas estas que se regulan) la marcha entra, se prende las luz de marcha atras... pero la furgo no se mueve... se queda como en neutral  :'(

haizkolari

no será que desmontaron esa caja y se olvidaron de poner el piñon de la marcha atrás????
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

volquete

Puede ser... ??? ya que no tengo experiencia en cajas ... sera que tendre que destriparla y ver que hay dentro  ;D algun consejo... bajo la caja con el motor??? la caja sola?? saco primero la valvulina..... etc, etc... Ayuda !!!! .panico

haizkolari

mira que desmontar una caja es fácil, lo difícil es volverla a montar y que todo engrane bien  ;D, al parecer no hay recambios para la mayoría de piezas de una DH, en el ETKA,  del eje de marcha atrás sólo está el piñón de toma de marcha atrás (70€) a ver si tienes suerte y es eso lo que falla, primero intenta conseguir el libro de desmontaje del fabricante ahí te indicará como realizar el desmontaje si no mandalo al mecánico, que la vas a liar  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!