Problemas con el "Silembloc" de mi DAF

Iniciado por aoneto, Julio 29, 2009, 08:36:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoneto

Buenas!
Hace unos dias pase la ITV de mi furgo, una DAF 400EN... paso todo bien, pero me dijeron que el "silembloc" (entre "" porque no estoy segura de como se escribe) de la rueda derecha estaba desgastado, que me la pasaban, pero que debería cambiarlo lo antes posible... Desde que la compré, hace un mes, me suena esa misma rueda cuando cojo algún bache, pero por lo demás va bien...
Mi pregunta es.... ¿es peligroso seguir un tiempo con el "silembloc" gastado? ¿me puedo cargar la rotula? ¿es un arreglo caro?...... en dos semanas parto para Francia y todo esto me pilla un poco fuera de lugar.....  :(

Muchas gracias por adelantado a todos los que me podais echar un cable con esta duda!

angelillo32

Hola,caro no es el silenblock,otra cosa sera cambiarlo, que lo mismo tiene un poco mas de lio.
Mejor cambialo antes de irte,que luego aparecen las leyes de Murphy:
-Si algo puede salir mal, saldrá mal
-Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
-Cada reparación crea nuevas averías.
Y luego se pasa muy mal por esos mundos...
Suerte
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

lorman

Hola! pero que esta mal? el trapecio? que las gomas estarán agrietas apunto de romper, también puede ser el soporte de el extremo de la barra estabilizadora... abría que enterase bien primero para poder contestar con algo mas de exactitud, pero bueno... si que tendrías problemas si algún taco del trapecio se te rompiera del todo. La convergencia oscilaría muchísimo por ejemplo. Las rótulas en principio no tienen que ver... ya sea la de la dirección, y la rótula del trapecio que va a la mangueta... Y la barra estabilizadora no se si lleva algún tirante, pero ese modelo antiguo me suena que va directa sujeta en los extremos con un taco simple a los trapecios... Si quieres que te lo mire para estar mas tranqui dímelo, que esa furgo la tenemos en el taller. Un saludo
 ¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨