Pintando plásticos (de momento los retrovisores) [VW T4]

Iniciado por XulDe, Abril 22, 2009, 05:54:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Abril 22, 2009, 05:54:14 am Ultima modificación: Abril 22, 2009, 18:34:45 pm por falco_vw
Pues pensado y echo, el fin de semana pasado pinte los retrovisores del color de la furgo, el resultado ha sido muy satisfactorio a las espera de ver la vejez q tendran pintados: q salte o raje la pintura.

Aplique una imprimacion y sobre esta, la pintura. Muy sencillo:

Limpiamos el plastico, empapelamos los espejos y aplicamos la imprimacion.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Dejamos secar y empezamos a pintar, puse los dos juntos para aprovechar la pintura y dentro de una caja para no manchar. Vamos dando varias capas para q no gotee y vaya agarrando la pintura. Los tornillos, les tape la rosca y los puse con los espejos para q fueran cogiendo color.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Hay q dejarla secar bien, en mi caso se me complico el tema xq al ser un dia nublado tardaba en secar y empezo a llover  :-\ y no se me ocurrio otra cosa q encender la chimenea  y acercar los espejos encima de una silla para q secaran (de esto no hice fotos  ;D)

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

En un pricipio habia comprado la pintura para tapar unos rayones, q practicamente ya no existen y lo proximo seran las defensas.

Coste:
Imprimacion-> 10,40 (400ml)
Pintura-> 9,50 (400ml)
y una tarde




4 FRIKIPUNTOs

ekaindehler

queda muy bien, as utilizado alguna pintura especial??? eske dicen que con el tiempo se descascarilla
Ametsak bizi

firewer

Nose si lo sabras,, pero.. capas finas y dejando secar 5/10 min entre cada una.. tu t lo as pasao x el forro no? xDDD no es por ofender eh!! si yo ago igual y mira q se hacerlo bien.. tng el capot asi..  .meparto

Los tienes llenitos  piel de naranja.. antes de la pintura as exado imprimacion para plasticos y as lijado?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

XulDe

Abril 22, 2009, 06:15:44 am #3 Ultima modificación: Abril 22, 2009, 06:21:36 am por XulDe
Cita de: ekaindehler en Abril 22, 2009, 05:56:25 am
queda muy bien, as utilizado alguna pintura especial??? eske dicen que con el tiempo se descascarilla


La pintura es de metal, por eso tube q aplicar la imprimacion, para las defensas preguntare una especial para plasticos, q he visto en el foro q las hay.

Cita de: firewer en Abril 22, 2009, 05:59:34 am
Nose si lo sabras,, pero.. capas finas y dejando secar 5/10 min entre cada una.. tu t lo as pasao x el forro no? xDDD no es por ofender eh!! si yo ago igual y mira q se hacerlo bien.. tng el capot asi..  .meparto

Los tienes llenitos  piel de naranja.. antes de la pintura as exado imprimacion para plasticos y as lijado?


Si, he aplicado la imprimacion y pos lijado... no, limpie con un trapo humedo y sobre lo de esperar a secar entre capas, pues si, no te keda mas remedio xq te empiezan a aparecer goterones y eso no mola  .nono
4 FRIKIPUNTOs

bittor

 .palmas te ha quedado muy chulo, yo también lo quiero hacer con los parachoques pero me da yuyu que luego se empiecen a descascarillar incluso usando pintura para plásticos .suda

Estaré atento para ver el resultado de los tuyos 8)

Saludos

RYM

muy bien , aun con un poquillo de piel de naranja quedan muy integrados, ahora a ver si te atreves con los parachoques. .palmas

firewer

Pues o las capas eran demasiado gruesas o no as esperado lo suficiente entre capa y capa.

Por lo contrario sin fijarse en la piel de naranja, han kedado de pm, te han echo el color de tu furgo, o es uno standard?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

XulDe

Cita de: firewer en Abril 22, 2009, 06:46:27 am
Pues o las capas eran demasiado gruesas o no as esperado lo suficiente entre capa y capa.

Por lo contrario sin fijarse en la piel de naranja, han kedado de pm, te han echo el color de tu furgo, o es uno standard?


El color lo pides y te lo hacen, solo tienes q llevar el numero de color, lo tengo puesto al lado del cuadro de fusibles, en mi caso es el LP6M
4 FRIKIPUNTOs

J.Ania

Para que no te quede piel de naranja, hay que lijar la imprimación con una lija fina de 500 mas o menos.

XulDe

Cita de: J.Ania en Abril 22, 2009, 21:29:26 pm
Para que no te quede piel de naranja, hay que lijar la imprimación con una lija fina de 500 mas o menos.


Me lo apunto para la proxima  ;)
4 FRIKIPUNTOs

.-RAYCO-.

¿no les has dado capa de barniz con endurecedor?
No sé si lo has puesto, pero si no lo has hecho, se te descascarillarán tarde o temprano.

Un saludo

XulDe

Cita de: rayco00 en Abril 23, 2009, 02:25:44 am
¿no les has dado capa de barniz con endurecedor?
No sé si lo has puesto, pero si no lo has hecho, se te descascarillarán tarde o temprano.

Un saludo


Eso era lo q queria comentar, parece q la pintura keda muy blanda, es decir, pasas la uña y keda el rayon marcado con cierta facilidad. El sabado pregunto en la tienda. Salud
4 FRIKIPUNTOs

.-RAYCO-.

Yo cuando pinté mis espejos (y demás cosas), la última capa que le di es de barniz especial de coches, mezclado con un producto endurecedor y con un poco de disolvente. Es lo más importante casi, esa última capa, porque si no, todo el trabajo se irá al traste en poco tiempo.

necora10

la imprimación para plásticos se llama plastoflex ,si pintas con pintura al agua tienes que darle laca para coches mezclado con catalizador .
el plastoflex se aplica con un trapo ,una esponja o con un papel en papado en plastoflex dejar secar y aplicar la pintura y despues la laca ok .